Cavani y Riquelme podrían reunirse en Boca ante la delicada situación del delantero
El futuro del uruguayo es una incógnita ante las ausencias en casi todos los partidos del Xeneize en el 2026.
Edinson Cavani no solo disputó un puñado de partidos con Boca en 2026, sino que también lo costó entrenarse con normalidad. Desde la temporada pasada arrastra un fuerte dolor en la zona lumbar y hace todo lo que está a su alcance para recuperarse. Y es que se realizó dos bloqueos anestésicos, que no tuvieron el efecto que él esperaba.
De momento, continúa con molestias e incluso Cavani evaluá la chance de operarse. Según revelaron en DSports Radio, ante este escenario y la delicada situación que atraviesa el delantero, Juan Román Riquelme podría tener una charla con él en el Predio de Ezeiza.
Además, si finalmente opta por intervenirse quirúrgicamente, no se descarta que Riquelme con el ‘Matador’ tomen una decisión en conjunto para su futuro. Por eso, los días que vienen serán claves y existe la chance que haya una reunión amena entre ellos para hablar en claro de sus próximos pasos.
Cavani estuvo prácticamente ausente en Boca en 2026. (Getty)
El ídolo de Boca que apuntó contra Cavani tras la eliminación en la Copa Libertadores
Luego de la caída con Universidad Católica y la eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Cristian Traverso fue con los tapones de punta. El ídolo que estuvo en la época dorada del club no dudó y le pidió a Riquelme que Cavani no continúe en Boca.
“El presidente ya sabe qué hacer: si no echa a Cavani, que está siempre en el palco; si no echa a cuatro o cinco que están ahí desde hace años y no juegan, que sólo se quedan porque nadie les paga como Boca, nos está faltando el respeto a nosotros“, remarcó en TyC Sports. Su postura es clara ante la baja del uruguayo en la actual temporada.
¿Cuántos partidos jugó Cavani con Boca en 2026?
En el comienzo del 2026, Cavani no pudo entrenarse junto a sus compañeros por el dolor en la zona lumbar y estuvo ausente. Luego, hizo un esfuerzo y volvió a jugar a mediados de febrero ante Platense en lo que terminó siendo empate sin goles. Después, saltó al campo de juego en la otra igualdad con Racing.
Tras este encuentro, las molestias volvieron y, desde ese momento, nunca más tuvo minutos en el primer semestre. En total, solo llegó a disputar dos partidos en lo que va de la temporada y si se opera, estará unos meses más recuperándose sin ganar rodaje.
El club anunció obras en la popular de socios norte, ubicada debajo de La 12: construirá una losa de más de 1.000 metros cuadrados para ampliar el pasillo y sumará puestos gastronómicos, sanitarios y un centro médico. La reforma alcanzará un sector que suele recibir a unos 6.000 socios.
Agustín Martegani dejó Boca a fines de junio al no tener lugar en Primera y se sumó a préstamo a Independiente Medellín. Hoy es titular en el equipo colombiano y aseguró que volvió a sentirse futbolista. También habló de su nueva función, del papel de Frank Fabra en su llegada y de la falta de minutos que vivió en el Xeneize.
Boca presentaría siete cambios para visitar a Instituto por el Torneo Clausura 2026. Leandro Lozano, Facundo “Jagger” Herrera, Leandro Paredes, Santiago Ascacibar y Miguel Merentiel no serían titulares, con la mira puesta en la semifinal de ida ante Vasco Da Gama. El posible equipo para jugar en Córdoba incluye a Enner Valencia en lugar de Merentiel.
Boca jugará el viernes ante Instituto en Córdoba por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. El equipo de Rodolfo Arruabarrena podría presentar siete cambios, con Leandro Paredes y Miguel Merentiel entre los posibles suplentes, para cuidar jugadores de cara al partido de ida ante Vasco Da Gama por la Copa Sudamericana. El encuentro comenzará a las 19.30 y se verá por TNT Sports Premium.