BOCA JUNIORS

Carlos Retegui: Quiero que Mateo se quede en Boca

Carlos Retegui: Quiero que Mateo se quede en Boca
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador de Las Leonas se refirió a la actualidad de su hijo en el Xeneize, la actualidad del equipo de Miguel Ángel Russo y la Selección Argentina de Scaloni.

Carlos Retegui dialogó con el programa radial Cómo te va sobre su actualidad en Las Leonas, el regreso de su hijo Mateo a Boca, la figura de Miguel Ángel Russo y el presente de la Selección Argentina de fútbol.

“Mateo tiene que hacer siempre lo que dice el cuerpo técnico, sus compañeros. Es muy joven, está para aprender e ir sumando. Siempre con humildad, siendo positivo y apoyando. Hoy no le toca jugar y es parte del deporte eso”, afirmó sobre la vuelta de su hijo al Xeneize tras su préstamo en Estudiantes de La Plata.

“El interior de él tiene que ser el de querer jugar, pero mi rol de padre es decirle: "¿En qué lugar estás?". Y está en uno de los equipos más importante del mundo y dentro de los 25 jugadores que forman parte de ese plantel. Si me pongo en el lugar de padre irracional, de que tiene que jugar él, estaría equivocado y maleducando a mi hijo. (Franco) Soldano, (Walter) Bou, Wanchope (Abila) juegan muy bien, ni hablar de (Mauro) Zárate y Carlitos (Tevez)”, añadió.

“El mensaje en casa es seguir entrenando y seguir haciendo caso a lo que le dicen los profes, Miguel y su cuerpo técnico. Esto es así y sino te tenés que ir a jugar al tenis donde uno decide solo. Mi sugerencia es que se quede en Boca, hay gente con mucha experiencia. No es lo mismo hacer un reducido con Carlitos, Mauro, Toto (Salvio) que ir a hacerlo a otro lugar”, sostuvo, y agregó: “Hay pocos jugadores categoría 99 que estén en un equipo de primera. ¿En Boca cuántos hay? Entonces si uno quiere ver el vaso vacío, lo entiendo, pero no, flaco, sos el único”.

Mateo Retegui es representando por el italiano Francesco Totti, con quien comenzó a trabajar recientemente. Al respecto se refirió el Chapa: "Totti, le dice que esté tranquilo, que se cuide. Nos está demostrando que es una gran persona, muy humilde, introvertido, pero que está atento a Mateo. Dos, tres veces a la semana lo llama y le pregunta cómo anda, que se entrene, que se cuide con la alimentación y lo apoya mucho”.

El partido de ayer entre Boca y Libertad
El Chapa, además, le dejó un párrafo aparte a la actuación del Xeneize ante el equipo paraguayo, en lo que fue empate 0 a 0, que le alcanzó para pasar a octavos de final de la Copa Libertadores.

En primer lugar, aclaró: “Yo soy entrenador de Las Leonas, no de Boca, entonces cuando hablamos de Boca, hablo desde el corazón”. A partir de esto, prosiguió: “Boca es el equipo campeón del fútbol argentino, va primero en su grupo de copa libertadores, yo soy un tipo positivo y hoy lo que hay que destacar es que después del regreso ganó dos partidos de visitante, yo lo veo bien”.

“La crítica que uno ve hoy, es desmedida. Ayer en el primer tiempo Boca pudo haber terminado 2 a 0 arriba, muy cómodo. Lo importante es que el equipo va ahí arriba y seguramente termine primero en su grupo”, cerró.

Miguel Ángel Russo
“Miguel tiene muchas batallas ganadas, de las deportivas y de las otras. A Mateo lo recontra cuidan, el ambiente es muy bueno”.
“En los deportes no somos todos amigos, pero si uno se basa en el respeto, la educación, el compañerismo. Y me parece que hay que usar mucho el sentido común cuando uno lidera. A nadie le gusta que le mientan, que le fallen y en eso me baso yo como entrenador, no hago lo que no me gusta que me hagan”.
Lionel Scaloni y la Selección Argentina
“El hecho de que Lionel haya cumplido un rol de asistente, uno aprende muchísimo, hace cursos acelerados. Y creo que él todavía tiene el sentimiento de jugador, entonces es un líder que está cerca del jugador, pero que marca esa línea invisible que es la del respeto”.
“Lionel se retiró hace poco, tiene ese sentimiento y si no falla a sus principios, la cosas van a ir muy bien. Además está bien rodeado, con ex jugadores, con mucha experiencia y eso no se compra. No puedo ir a la farmacia y decir ‘quiero 10 años de experiencia’”.
“Creo que todo ese grupo que está con Scaloni es un equipo joven, de corazón y sentimiento, y que al jugador lo tienen cerca, pero mantienen la distancia a la hora de decisiones. Me parece que el respeto es fundamental, es máximo”.


Su actualidad en Las Leonas
“Hace 15 días me nombraron como Director Técnico de los seleccionados. Tengo la responsabilidad de llevar adelante la conducción de los dos planteles”.
“En los varones hemos puesto a Mamo Ronconi, a Javier Braña, que es el hermano del Chapu, y a Lucas Rey”.
“Muy contento como estamos entrenando y como los dos planteles están enfocados en el objetivo que es Tokio 2021”.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La posible formación de Boca vs. Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional
En la provincia de Córdoba, el Xeneize enfrentará al Pincha buscando un lugar en la definición de la Copa de la Liga Profesional, donde ya espera Vélez.

¿Vuelve a Argentina? Independiente Rivadavia quiere a Sebastián Villa
El delantero colombiano está en el radar de un club de Primera División. Los detalles.

La conmovedora emoción de una nena de Boca tras recibir la firma de Cavani al llegar a Córdoba
El delantero uruguayo y otros integrantes del plantel se acercaron a los hinchas que se encontraban a las afueras del hotel donde concentra el equipo en Córdoba.