TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Miguel Merentiel · Carlos Tevez · Carlos Palacios · Selección Argentina · Mercado De Pases · Martin Palermo
Boca ya piensa en Rosario Central y prepara cambios obligados en el equipo
tycsports.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Boca ya piensa en Rosario Central y prepara cambios obligados en el equipo

Diego Martínez no podrá contar con Lautaro Blanco, Milton Giménez ni Edinson Cavani para el partido del sábado en La Bombonera. La delantera, el principal dolor de cabeza.

En busca de recuperar el rumbo después de un empate con sabor amargo en La Plata, Boca retoma los entrenamientos en el abrir de este miércoles ya mentalizado en lo que será el compromiso del sábado frente a Rosario Central. Si a Diego Martínez ya se lo notaba con un dejo de preocupación el lunes, prácticamente sin reacción ante un equipo opaco que se iba deshilachando en el segundo tiempo, ahora todo se profundizará un poco más. Es que para duelo en La Bombonera tendrá dos bajas nuevas.

¿Quiénes no podrán estar? Lautaro Blanco, por haber llegado a las cinco amarillas, se perderá el cruce contra su exclub por la 13º jornada de la Liga Profesional; y Milton Giménezs también deberá cumplir con una fecha de suspensión tras la roja que le mostró Darío Herrera sobre el final del 1-1 con Estudiantes.

El principal dolor de cabeza para el entrenador tiene que ver con el sector ofensivo. Es que en el lateral izquierdo ya recuperará a Marcelo Saracchi (no estuvo disponible en UNO por la expulsión ante San Lorenzo) y seguramente aparecerá como titular, aunque una segunda opción -más lejana- podría ser el relegado Frank Fabra. Sin embargo, en la delantera, donde no tendrá a disposición a Giménez y a Cavani, que se recupera de un desgarro en el soleo, será otra historia.

Miguel Merentiel es la única fija. A partir de hoy y con el devenir de la semana, Martínez hará algunas pruebas y determinará si la mejor opción para acompañar a la Bestia es Brian Aguirre, quien hace cuatro partidos que no juega, Exequiel Zeballos o Lucas Janson. Por ahora, ninguno convence y por lo tanto el DT los evaluará para definir al titular ante el Canalla. El resto del equipo no tendría mayores modificaciones, más allá del posible retorno de Marcos Rojo desde el arranque.

Cómo está Cavani y cuándo volvería a jugar en Boca

A una semana del desgarro, el Matador ya se perdió la vuelta con Cruzeiro, el partido con Estudiantes y muy probablemente también el choque del próximo sábado en La Bombonera. ¿Cuándo podría volver? Siendo optimistas en su recuperación, en Boca apuntan a que pueda sumar algunos minutos frente a Racing en Avellaneda, el fin de semana del 15 de septiembre. La idea es que pueda llegar con ritmo al Superclásico con River del 22.





MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El descargo de Alfaro tras la eliminación de Paraguay: “Terminaron haciendo tiempo”
La ”Albirroja” cayó en Philadelphia y se despidió del Mundial. Tras la derrota, el DT analizó todo y habló sobre el rival.
A lo argentino: el insulto de Mbappé a Junior Alonso que captaron las cámaras
Francia le ganó a Paraguay, eliminó a la ”Albirroja” y el delantero galo protagonizó un cruce con el exBoca.
Los hinchas de Boca pidieron por Andrés Cubas tras la eliminación de Paraguay: “Lo traigo”
La ”Albirroja” cayó ante Francia, se despidió de la Copa del Mundo y los ”Xeneizes” destacaron a uno de sus jugadores.
Por qué Adam Bareiro no jugó en los amistosos de Boca y cuándo vuelve a las canchas
El delantero, que sufrió un doble desgarro sobre el cierre del primer semestre, continúa con su recuperación.