Boca tiene 6 bajas confirmadas para el debut en la Copa Sudamericana | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Boca tiene 6 bajas confirmadas para el debut en la Copa Sudamericana

Boca tiene 6 bajas confirmadas para el debut en la Copa Sudamericana
planetabj.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los jugadores del Xeneize que no estarán disponibles para enfrentar a Nacional Potosí en la altura.

Diego Martínez tiene en claro quiénes viajarán a Bolivia para el debut en la Copa Sudamericana. Y es que Boca no tiene respiro, ya que el próximo miércoles, a las 21 horas, visitará a Nacional Potosí en la altura y el entrenador comienza a pensar el equipo titular. Sin embargo, no contará con 6 jugadores que son claves para el Xeneize.

“Evaluaremos si creemos que lo mejor es que alguno de los muchachos descanse o dosifique minutos“, había dicho Martínez tras la victoria con San Lorenzo. De esta manera, muchos futbolistas no tomarán el vuelo y se quedarán en Argentina para recuperarse al 100%. Además, otros protagonistas se encuentran sancionados y lesionados, por lo que tampoco podrán ser de la partida.

¿Cuáles son las bajas de Boca vs. Nacional Potosí?

En el último duelo frente a San Lorenzo, varios jugadores de Boca padecieron diferentes lesiones. El primer caso es el deLucas Blondel, quien sufrió una rotura de ligamentos y se espera que esté fuera de las canchas entre 6 y 8 meses. Luego, Edinson Cavani sufrió una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y Marcos Rojo un traumatismo en el tobillo izquierdo. Ante este panorama, Diego Martínez decidió que ninguno de los tres sea convocado para el debut de la Copa Sudamericana.



Lo mismo ocurre con Sergio Romero. A principios del mes de marzo, Chiquito padeció una inflamación de su tendón de Aquiles y aún no ha vuelto a entrenarse a la par de sus compañeros. Se espera que el arquero regrese el próximo sábado ante Newell’s y tampoco viajará con la delegación a Bolivia.

Por último, quienes no serán citados para el duelo frente a Nacional Potosí son Frank Fabra y Nicolás Figal. Los motivos están relacionados con que el lateral vio la tarjeta roja en la final de la Copa Libertadores y en ese mismo encuentro, el zaguero llegó a la tercera amarilla. Las suspensiones se aplicarían a la Sudamericana, ya que ambas competiciones pertenecen a la CONMEBOL y por eso no estarán disponibles. Así, estos serían los 6 jugadores que no se subirían al avión con destino a Bolivia.

El calendario de Boca en la Copa Sudamericana

Fecha 1: miércoles 3 de abril, a las 21 horas, contra Nacional Potosí (V)
Fecha 2: martes 9 de abril, a las 21 horas, frente a Sportivo Trinidense (L)
Fecha 3: jueves 25 de abril, a las 21 horas, versus Fortaleza (V)
Fecha 4: miércoles 8 de mayo, a las 21:30 horas, ante Sportivo Trinidense (V)
Fecha 5: miércoles 15 de mayo, a las 21 horas, contra Fortaleza (L)
Fecha 6: miércoles 29 de mayo, a las 21 horas, ante Nacional Potosí (L).

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.