Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


El Xeneize acumula 51 títulos locales al igual que el Millonario, contando copas y ligas, por lo que de vencer a Racing el domingo en el Trofeo de Campeones superará a su clásico rival luego de muchos años.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
03 de noviembre de 2022
tycsports.com

Boca enfrentará a Racing el próximo domingo en San Luis por el Trofeo de Campeones 2022 y el Xeneize tendrá la oportunidad de sumar su estrella número 74 luego de haberse quedado con la Liga Profesional. De conseguirlo, los de La Ribera lograrían arrebatarle a River un hito por primera vez en 32 años.

Es que con la obtención del último certamen local, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra alcanzó el 51° título local de su historia, contando copas y ligas nacionales, y de esta manera está igualado con su clásico rival en la tabla histórica.

Sin embargo, el fin de semana ante la Academia podría incrementar esa cosecha y superar al Millonario luego de mucho tiempo. Eso lo consiguió gracias a que el elenco azul y oro levantó cinco de los últimos ocho trofeos locales que se pusieron en juego.

Desde que comenzó la gestión de Juan Román Riquelme como vicepresidente y a cargo del fútbol profesional, el Xeneize se quedó con la Superliga 2019/2020, la Copa Diego Maradona, la Copa Argentina 2020, la Copa de la Liga y la Liga Profesional en 2022.



No obstante, en caso de no conseguirlo ante la Academia, Boca tendrá nuevamente dos chances más de hacerlo ya que tiene asegurado enfrentar a Patronato por la Supercopa 2022, programada para enero de 2023, por haber sido el ganador de la Liga Profesional, y en marzo disputará el Trofeo de Campeones 2020 ante el vencedor del desempate entre River y Banfield.

Más allá de esto, lo cierto es que el Xeneize es el equipo más campeón en la historia del fútbol argentino contando todas las competiciones. Hasta el momento acumula 73 títulos oficiales en sus 117 años de historia, cuatro más que River y 28 por encima de Independiente, que cierra el tridente de arriba.

¿Cuánto sabes de Riquelme?