TEMAS DEL DÍA: Streaming · Mercado De Pases · Carlos Palacios · Copa Libertadores 2026 · Boca Juniors · Riquelme · Selección Argentina
Boca se llevó el Superclásico de Reserva y cerró un gran saldo ante River
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Boca se llevó el Superclásico de Reserva y cerró un gran saldo ante River

El Xeneize venció al eterno rival en la Reserva y cerró la seguidilla de Superclásicos de la mejor manera.

Luego del triunfo ante River el pasado domingo, la Reserva de Boca cerró la jornada de Superclásicos. El equipo de Mariano Herrón recibió a la Tercera del Millonario y tal como sucedió con el partido de Primera, la victoria fue para el Xeneize por 2-0.

El eterno rival quedó en inferioridad numérica luego de la expulsión de Cirilo Pereyra y Boca aprovechó. Sin embargo, los goles llegaron en el complemento de la mano de De La Costa en contra y Leonel Flores, que capitalizó un envío de cabeza de Facundo Herrera.

Con este resultado, el Xeneize reafirma su dominio en la Zona B del Torneo Proyección Apertura. Actualmente marcha primero con 23 unidades, producto de 7 partidos ganados, 2 empates y tan solo 1 derrota.

Los goles de Boca en el Superclásico de Reserva

El Xeneize mantuvo el dominio durante todo el partido, con muchas llegadas claras. Sin embargo, Santiago Jaroszewicz contuvo todos los remates posibles. Los dirigidos por Herrón siguieron generando ocasiones y aprovecharon la superioridad numérica por la expulsión de Pereyra.

Pero los goles llegaron en el segundo tiempo. En una escapada de Dylan Gorosito, el cuadro de la Ribera pegó primero. El lateral desbordó y sacó el centro para que De la Cuesta empuje la pelota en su propio arco.

Aprovechando el resultado a favor, Herrón mandó a la cancha a Leonel Flores para sumar volumen en ataque. Y el juvenil no defraudó. A los 20 del complemento, Facundo Herrera la bajó de cabeza tras un córner y Flores sacó una definición impresionante para aumentar el marcador.

El estupendo saldo de Boca en el Superclásico ante River

Con la victoria de los Pibes de Boca, el Xeneize cerró la serie de Superclásicos de manera perfecta. Y es que con el triunfo de la Primera, ahora con el de la Reserva, se suma el que jugaron en el torneo de Futsal, donde también fue favorable para el cuadro de la Ribera.

Los de “Coco” Mareco derrotaron 3-2 a River, con goles de Francisco Taliercio, Nicolás Leguizamón y Gerardo Menzeguez. De esta manera, Boca cierra la seguidilla de Superclásicos con un saldo perfecto.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Empiezan de cero: los jugadores de Boca que pueden tener una nueva oportunidad con Arruabarrena
El Vasco quiere analizar algunos casos de futbolistas que tuvieron pocos minutos en el primer semestre y podrían recuperar protagonismo.
Atento, Boca: Rosario pica en punta para albergar el partido ante Sarmiento por la Copa Argentina 2026
El segundo ciclo del Vasco Arruabarrena en Boca comenzará en el certamen nacional el jueves 16 de julio.
Arruabarrena quiere mejorar el aspecto físico del plantel de Boca tras los primeros días de pretemporada
El plantel continúa trabajando en el predio de Ezeiza de cara al inicio del segundo semestre.
Cómo será la situación de Dylan Gorosito en el plantel ante la inminente llegada de Leandro Lozano a Boca
El juvenil fue subido a la Primera por Arruabarrena y es muy posible que tenga chances de sumar minutos en el semestre.