BOCA JUNIORS

Boca se entrenó con Cardona recuperado

Boca se entrenó con Cardona recuperado
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Luego de un día de reposo por una enterocolitis, Edwin se sumó a la práctica y estará a disposición de Russo para enfrentar a River...

Fue la alarma del martes. En un Boca que no sufre por lesionados ni suspendidos para el superclásico, la ausencia de Edwin Cardona en la primera práctica de la semana generó cierta inquietud.

Si bien no se trataba de un cuadro de gravedad, había que esperar su evolución. Y finalmente, el volante se recuperó bien de una enterocolitis y estará a disposición de Miguel Russo para el superclásico.

De esta manera, el colombiano vuelve a tener posibilidades de jugar el sábado contra River. No porque antes no las tuviese, sino porque un cuadro de este tipo siempre suele presentar algunos efectos colaterales adversos. Por eso en el cuerpo técnico y médicos eran cautos. Pero Edwin tuvo una buena evolución, a punto de que se sumó a los entrenamientos con el resto del plantel.

"Edwin Cardona: enterocolitis. Reposo de 24 hs.", fue toda la información que había brindado el club a través de una publicación en Twitter este martes. Y si bien desde el club confiaban que no iba a ser nada grave, está claro que las alarmas se habían encendido y lo debían seguir de cerca. No obstante, Cardona se levantó bien este miércoles y dijo presente en el Centro de Entrenamiento que tiene Boca en Ezeiza.

El colombiano de 28 años, se sabe, es una pieza importante en el plantel de Miguel, alternando la titularidad o ingresando siempre desde el banco. Desde su vuelta al club, de hecho, el mediocampista disputó 16 partidos con la casaca azul y oro, nueve de arranque y siete entrando del banco. Y en la mayoría de ellos demostró tener un gran nivel y pudo aportarle algo distinto al equipo. Por eso, su reincorporación a las prácticas fue la buena noticia de este miércoles.

Ahora, con Cardona recuperado de su enterocolitis, Russo tiene todo el equipo a disposición para la seguidilla de partidos que se le viene en este comienzo de 2021. En 12 días, desde el 2/1 hasta el 13/1, el Xeneize deberá disputar cuatro encuentros (River y Argentinos por la Copa Maradona y los dos con Santos por las semis de la Libertadores), todos de carácter definitorio.

Miguel todavía no definió los 11 que jugarán ante River, pero su idea es armar un mix entre titulares y suplentes. Sería la base del equipo que jugando por el torneo con alrededor de cinco de sus mejores hombres coperos. Así, les dará rodaje a los que necesiten minutos para la semi con Santos y presentará un equipo súper competitivo por la Copa Diego Armando Maradona, ya que si le gana a su eterno rival, no sólo le sacará ventaja en la tabla del grupo (están los dos primeros) sino que quedará a un paso de disputar la final en San Juan.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Me tiene que regalar...: La curiosa apuesta de un jugador de Boca a Merentiel por sus goles a River
El delantero uruguayo le hizo dos goles a River y uno de sus compañeros tuvo que cumplirle con una llamativa apuesta. «Le tengo que regalar…»

El récord que igualará la camiseta amarilla de Boca ante Fortaleza
La casaca suplente del Xeneize llega a un récord que data de la temporada 2018-19.

La salud de Carlos Tevez: ¿Qué le pasó y por qué estuvo internado el entrenador de Independiente?
El Rojo informó que el Apache ingresó a una clínica por un fuerte dolor en el pecho y pasó la noche en observación a la espera de estudios.