¿Boca puede buscar un refuerzo ante la lesión de Lucas Blondel? | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¿Boca puede buscar un refuerzo ante la lesión de Lucas Blondel?

¿Boca puede buscar un refuerzo ante la lesión de Lucas Blondel?
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El lateral derecho de Boca sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y prácticamente le dijo adiós a su 2024. ¿El Xeneize puede buscarle un reemplazante en el mercado?

En el mejor momento de su carrera, y justo cuando logró asentarse como titular indiscutido en Boca de la mano de Diego Martínez, Lucas Blondel sufrió la lesión más grave de su trayectoria al romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha. En una jugada aislada, en la que fue a marcar a Cristian Ferreira en el encuentro ante San Lorenzo, el lateral derecho pisó mal y se torció la rodilla, generándose la durísima lesión por la que -en escasos días- deberá ser operado para comenzar con la posterior recuperación.

El parte médico de Boca, dado post victoria frente al Ciclón, fue incluso menos alentador con Blondel. “Esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior“, esbozó el club de la Ribera tras los primeros estudios hechos al ex Tigre. Ahora, Blondel deberá atravesar todo el proceso de recuperación de una lesión ligamentaria, la cual lo dejará afuera de las canchas entre 6 y 8 meses.

Así, el Xeneize se queda sin una pieza clave en el funcionamiento del equipo de Diego Martínez en la previa del inicio de la doble competencia, ya que el próximo miércoles se dará el debut de Boca en la Copa Sudamericana y Lucas Blondel ya no será una alternativa en el equipo.

Las opciones que tiene Boca para reemplazar a Lucas Blondel

Dentro del plantel actual, Boca tiene, hoy por hoy, un solo lateral derecho que pueda reemplazar a Blondel: Luis Advíncula. El peruano alterna titularidades y suplencias con el ex Tigre y han compartido tiempo en cancha juntos, jugando uno de ellos de volante y otro de carrilero.

Con la partida reciente de Marcelo Weigandt a Inter Miami a préstamo, y la lesión de Blondel, Advíncula es el nuevo dueño indiscutible del puesto de 4. Ante una posible ausencia del ex Rayo Vallecano por lesión, sanción, desgaste físico o un llamado a la Selección de Perú, en Boca quedan dos opciones puertas adentro.



La primera es que Nicolás Figal juegue como lateral, algo que supo hacer en reiteradas ocasiones durante su carrera, y que Aaron Anselmino o Cristian Lema sean parte de la zaga central. La segunda, que uno de los pibes de reserva que juegan de 4, Thiago Simoni o Dylan Gorosito, suban anticipadamente a primera. No obstante, también está la posibilidad de que Boca salga al mercado a buscar un reemplazante para Blondel.

¿Boca puede buscar un refuerzo ante la lesión de Lucas Blondel?

La respuesta es que sí. La lesión de Lucas Blondel le permite a Boca la posibilidad de buscar un reemplazante puertas afuera de Brandsen 805. Las razones por la que puede hacerlo, incluso con el mercado de pases cerrado, son dos. Primeramente, porque la rotura de ligamentos cruzados de Blondel lo deja afuera de lo que resta de temporada, tiempo más que suficiente al permitido para buscar un refuerzo, y segundo, porque aún no transcurrió el 50% de la temporada en sí, ya que se contabiliza la totalidad del calendario del fútbol argentino.

Por ende, Boca puede salir al mercado a buscar un refuerzo que sustituya a Lucas Blondel. Dato no menor: no necesariamente tiene que ser un lateral derecho el que se busque, sino que el Xeneize puede incorporar a un futbolista de cualquier posición dentro de la cancha.

¿Cómo se rompió el ligamento cruzado Blondel?
Existen tres formas en las que un individuo puede lesionarse el ligamento cruzado con el nivel de gravedad que sufrió Lucas Blondel: tras recibir un golpe fuerte al lado de la rodilla, al extender excesivamente la articulación de la rodilla o al hacer una parada rápida y cambia de dirección al correr, aterrizando de un salto o girando. Esta última causa fue la que generó la lesión de Blondel, ya que se le hizo al momento de disputar una pelota legalmente. El lateral derecho giró rápidamente de posición y se le trabó la pierna en el césped, realizando un mal movimiento inmediato. Una acción totalmente accidental.

¿Cuánto tiempo estará fuera Lucas Blondel?

Las lesiones ligamentarias y sus posteriores recuperaciones demandan entre 6 a 8 meses hasta recibir el alta total debido a que, en la operación, se realiza el reemplazo del ligamento roto por un injerto extraído del propio cuerpo y que puede salir del tendón rotuliano o del isquiotibial. Dicho injerto debe atravesar por un proceso de “ligamentización” en donde se tiene que adaptar a la función de flexibilidad y estabilidad que otorga un ligamento. Esto, mediante kinesiología, reposo y cargas paulatinas, demanda más de medio año en adaptarse en un 100% para regresar a la “vida normal” de un deportista.

Por ende, Lucas Blondel recién podrá especular con una vuelta a las canchas en octubre – noviembre del 2024. Boca, de esta manera, ya lo descarta para todo lo que resta de la temporada. Una verdadera lástima para el Xeneize y para el ex Tigre, quien venía atravesando el mejor momento de su carrera.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.