TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Selección Argentina · Edinson Cavani · Streaming · La Bombonera · Riquelme
Boca, presente: la asistencia de Blondel en el triunfo de Suiza contra México
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Boca, presente: la asistencia de Blondel en el triunfo de Suiza contra México

El lateral disputó unos minutos con el equipo helvético en Estados Unidos.

Mientras el plantel de Boca se entrenó en Ezeiza en la previa al viaje a Estados Unidos, hubo acción de los convocados por sus selecciones a la fecha FIFA. Luis Advíncula había jugado los 90 minutos en el empate sin goles de Perú ante Colombia como visitante.

Este sábado fue el turno de Lucas Blondel, quien jugó unos minutos con Suiza en el triunfo amistoso por 4 a 2 contra México. El lateral derecho dio una asistencia a poco de haber ingresado y posibilitó que Fabian Rieder le pusiera cifras finales al marcador en Salt Lake City.

El lateral derecho de Boca fue convocado por segunda vez en el equipo helvético, con quien ya había disputado dos encuentros en la fecha FIFA de marzo. El próximo martes enfrentarán a Estados Unidos en Geodis Park, escenario donde Boca cerrará la fase de grupos del Mundial de Clubes ante Auckland City.

Blondel permanecerá en Norteamérica y se sumará al plantel una vez que quede desafectado de su selección. El equipo viajará desde Buenos Aires este domingo por la noche y él se sumará a la concentración en la Barry University de Miami.

La frase del DT de Suiza sobre Lucas Blondel

Lucas Blondel tiene un vínculo familiar con Suiza, principalmente por su padre JeanYves, y también por sus tíos y abuelos que nacieron allí. Por este motivo, y ante la necesidad de un lateral derecho para la selección, Murat Yakin decidió convocarlo por primera vez en marzo para la fecha FIFA.

Antes de jugar los encuentros, el DT fue muy elogioso en conferencia de prensa con el jugador Xeneize: “Un tipo muy simpático. Él representa la garra y la mentalidad argentina. Eso puede venirle bien a nuestro grupo”.

Los helvéticos comparten el grupo B de la clasificación para el Mundial 2026 con Suecia, Eslovenia y Kosovo. En caso de salir primeros, sacarán boleto directamente para la próxima Copa del Mundo. Y si salen segundos, jugarán playoffs para intentar acceder a la plaza.

¿Cuánto pagó Boca por Lucas Blondel?

Lucas Blondel llegó a Boca a mediados de 2023, con la aprobación de Jorge Almirón, por entonces DT del equipo. Llegó procedente de Tigre a cambio de 1.850.000 dólares y tiene contrato hasta fines de 2027.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Defensa y Justicia será el rival de Boca en el primer amistoso de la pretemporada
Todos los detalles del encuentro que se le viene al Xeneize en Casa Amarilla.
Guillermo Marino ganó la Copa Libertadores con Boca y ahora trabaja con Beccacece en el histórico Mundial 2026 de Ecuador
Estuvo en el Xeneize durante una época de muchos títulos y hasta usó la número 10.
Arruabarrena charló mano a mano con un suplente de Boca: quiere que vuelva a ser el que fue
El Vasco quiere recuperar a uno de los suplentes que llegó como gran promesa pero hasta ahora no pudo rendir al 100%.