Boca podría jugar una Supercopa ante Rosario Central: el motivo
Al cuadro de la Ribera le quedan un puñado de partidos y podrían ser fundamentales para enfrentar nuevamente al Canalla.
El domingo por la tarde, Boca superó a Estudiantes en La Plata y consiguió tres puntos importantísimos para acercarse a la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. A su vez, el equipo de Claudio Úbeda trepó a lo más alto de la Zona A y está a un paso de los playoffs, con la intención de cerrar el año con una vuelta olímpica.
Por otro lado, al cuadro de la Ribera se le presenta otra chance sobre el cierre de la temporada para conseguir un boleto a una definición del fútbol argentino. Sí, el conjunto azul y oro podría disputar la Supercopa Internacional en 2026, aquella que supo jugar hace unos años, pero esta vez contra Rosario Central.
¿Por qué Boca podría jugar la Supercopa Internacional 2026?
Hace unos días, Rosario Central consiguió los tres puntos en Córdoba al vencer por 3-1 a Instituto y con esa victoria, se aseguró el mejor club del fútbol argentino en 2025. El “Canalla” ya llegó a 65 puntos, se afirmó en lo más alto de la Tabla Anual y sacó su boleto a la Copa Libertadores 2026.
A su vez, el equipo dirigido por Ariel Holan está confirmado como uno de los dos equipos que estará presente en la próxima Supercopa Internacional. Todavía no hay un rival confirmado, pero existe la posibilidad de que su oponente sea el Único Grande. Para que esto ocurra, deben suceder dos hechos.
Si el “Canalla” también se consagra en el Torneo Clausura y le gana a Platense en la definición por el Trofeo de Campeones, disputará el torneo mencionado anteriormente y le dejará la plaza al segundo equipo con más puntos de la Tabla Anual. En este caso, el que aparece como escolta es el “Xeneize”, con una buena diferencia de puntos sobre sus rivales directos.
¿Cómo está Boca en la Tabla Anual?
Restan tan solo unas fechas para la final de la etapa regular del Torneo Clausura y hay varios clubes que darán batalla en las últimas jornadas para definir las clasificaciones a las copas internacionales. Boca es uno de ellos y está a tan solo un paso de la Copa Libertadores 2026.
Actualmente, se ubica como escolta del “Canalla” con 56 puntos y aún quedan seis puntos en juego. Si el conjunto rosarino se consagra en el Torneo Clausura, se queda con el Trofeo de Campeones y el Único Grande se afirma en el segundo lugar, habrá Supercopa Internacional entre estas dos instituciones.