BOCA JUNIORS

Boca, optimista por la recuperación de Equi Fernández para viajar a los Juegos Olímpicos

Boca, optimista por la recuperación de Equi Fernández para viajar a los Juegos Olímpicos
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A pesar de la molestia muscular que tuvo sobre el cierre de la semana, en las entrañas de Brandsen 805 creen que el volante llegará a París 2024.

Hará una rehabilitación con el cuerpo médico, pero nada extraordinario.

Apocos días del viaje de la Selección Argentina Sub-23 rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, Javier Mascherano padeció un pequeño dolor de cabeza al enterarse que Ezequiel Fernández, el mediocampista de Boca incluido en la convocatoria, había tenido una molestia muscular luego de un entrenamiento en el predio de Ezeiza. Pero, con el correr de las horas, en el universo xeneize comenzó a crecer el optimismo y confían en que el exquisito volante podrá disputar sin problemas la máxima cita deportiva.

El Equi está en un momento importante de su carrera porque es seguido de cerca por varios clubes de Europa. Sin ir más lejos, en los últimos días Boca rechazó una oferta de Olympique de Marsella para llevárselo. Si bien no trascendieron las cifras, seguramente fue más baja que la cláusula de rescisión, valuada en 15 millones de dólares. No es una cuestión menor que el volante firmó la renovación de contrato en marzo hasta diciembre del 2028.

Los Juegos Olímpicos, donde Argentina buscará su tercera medalla dorada luego de las obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, siempre son una buena oportunidad para mostrarse ante el mercado del Viejo Continente. Al igual que la Copa América y el Mundial, son eventos de mucha exposición que permite que los juveniles (solo puede haber tres que tengan más de 23 años en cada delegación) peguen el sato a la élite del deporte más popular del globo.

Sin embargo, hubo una sensación de temor inicial cuando trascendió que Fernández había sufrido una molestia a pocos días de la partida a la Ciudad del Amor. Ese miedo inicial viró totalmente hacia el optimismo a medida que fue avanzando el reloj. La sensación, a esta hora, es que Equi va a decir presente en París 2024. Es cierto también que no se entrenará en la semana y realizará una rehabilitación junto al cuerpo médico del club, pero no incluiría ningún método extraordinario, por lo que llegaría sin inconvenientes.

El posteo motivador del profe Batista para Equi Fernández de cara a los Juegos Olímpicos
El que no mostró preocupación públicamente fue Jorge Batista, el histórico médico del plantel de Boca que suele utilizar sus redes sociales para brindar información sobre la situación física de algún jugador.

En este caso, el doctor posteó una foto del mediocampista y escribió: "A trabajar q hay tiempo de sobra!!!". El futbolista que estuvo a préstamo en Tigre no tardó en responderle en la misma sintonía. "Vamos amigo", contestó. El sábado también subió una historia de Instagram en Kinesiología, lo que demuestra que no pierde el norte de su objetivo: defender la camiseta de la Selección Argentina en París.



Cuántos partidos se perdería Equi Fernández en Boca por los Juegos Olímpicos

Si Argentina llega a la final de los Juegos Olímpicos el 9 de agosto, Kevin Zenón, el propio Equi Fernández, Cristian Medina y Leandro Brey -aunque es suplente- se ausentarían por ocho partidos, si se tiene en cuenta que podrían volver a estar disponibles para la fecha 11 de la LPF ante San Lorenzo, a disputarse el fin de semana del 18 de agosto. Unos días después, Boca jugaría una hipotética vuelta de los octavos de final de la Sudamericana, aunque todo quedaría supeditado a lo que el DT disponga.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Sin Cavani ni los refuerzos: ¿Cómo sería el 11 titular de Boca para jugar contra Independiente Del Valle?
Boca presentaría una formación titular inédita con muchas bajas en la Copa Sudamericana.

Sacachispas se burló de Boca tras el incidente en la previa a la Copa Sudamericana
Desde el club de Villa Soldati arremetieron contra el Xeneize por el inconveniente que hubo en la previa de la Copa Sudamericana.

El Consejo de Fútbol de Boca se recibió de inútil
Esto no es una agresión, es una descripción, porque hasta en la escuelita de fútbol de mi hijo son más serios.