BOCA JUNIORS

Boca ocupa zona de Libertadores y se ilusiona con pelear la Liga

Boca ocupa zona de Libertadores y se ilusiona con pelear la Liga
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Así está la tabla y las próximas fechas.

El Xeneize se mantiene tercero en el campeonato y se ilusiona con alcanzar al puntero River Plate, que este jueves enfrenta al segundo, Talleres de Córdoba.

Se termina la segunda jornada de la fecha 17 de la Liga Profesional y luego de disputados nueve de trece partidos la tabla sigue tomando forma. Con el triunfo que Boca Juniors consiguió ante Godoy Cruz en La Bombonera, el equipo que dirige Sebastián Battaglia ya es tercero en el campeonato y quedó a seis unidades del único líder River Plate (36 puntos), que este jueves visitará al segundo del torneo, Talleres de Córdoba (32).

Ante un rival difícil como lo es el elenco mendocino desde la llegada de Diego Flores como DT, que llegó a la cancha del Xeneize con un invicto de nueve encuentros (4 triunfos y 5 empates), el conjunto azul y oro logró una victoria que le permite ilusionarse con intentar alcanzar a su clásico rival. Luego de esta fecha quedarán ocho en disputa y serán 24 unidades en juego.

Boca Juniors levantó en resultados con la llegada del ex volante central como DT, aunque sigue buscando su mejor versión, algo que se vio en partes de sus once partidos en los que de momento registra una sola derrota, el 2-1 en el Superclásico, quizá la peor versión de la era Battaglia.

Salvo el traspié ante el conjunto a cargo de Marcelo Gallardo, fue una seguidilla de partidos en los que Boca Juniors sumó (hasta este miércoles) con siete victorias y tres empates. Esto le permitió posicionarse en un lugar de expectante en la tabla de posiciones.

También el Xeneize se vio favorecido que otros equipos que estaban arriba suyo hace unas fechas, perdieron unidades y esto permitió crecer en la tabla de posiciones.

Uno de los ejemplos de los que cayeron en la tabla es el caso de Estudiantes de La Plata que desde la fecha 13 empezó a dejar puntos en el camino con empates y una derrota ante Defensa y Justicia y este martes estuvo a punto de cosechar otra caída, pero en el final logró la igualdad contra Atlético Tucumán.

Para este jueves quedan cuatro encuentros:

Argentinos Juniors-Colón de Santa Fe (14.30)

Newell’s-Aldosivi (16.45)

Independiente-Sarmiento de Junín (19.00)

Talleres de Córdoba-River Plate (21.15)

Completada la fecha 17 desde el sábado se llevará a cabo la siguiente en la que con el actual panorama sobresalen la visita de Boca Juniors a Vélez Sarsfield el domingo (20.15), el duro encuentro que le espera a Talleres de Córdoba contra Lanús el lunes (16.45) y ese mismo día (19.00) River Plate recibirá a Argentinos Juniors.

Con este análisis el Superclásico que quedó en manos de River Plate puede llegar a ser clave en una eventual definición en las últimas fechas. Talleres y Boca Juniors ya jugaron por la cuarta fecha y empataron 0-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes.

· LO QUE LE QUEDA A RIVER EN EL CAMPEONATO

Talleres (V), Argentinos Juniors (L), Estudiantes de La Plata (V), Patronato (L), Platense (V), Racing Club (L), Rosario Central (V), Defensa y Justicia (L) y Atlético Tucumán (V).

· LO QUE LE QUEDA A TALLERES EN EL CAMPEONATO

River (L), Lanús (V), Huracán (L), Godoy Cruz (V), Vélez (L), Gimnasia La Plata (V), Aldosivi (L), Sarmiento de Junín (V) y Independiente (L).

· LO QUE LE QUEDA A BOCA EN EL CAMPEONATO

Vélez (V), Gimnasia (L), Aldosivi (V), Sarmiento (L), Independiente (V), Newell’s (L), Arsenal (V) y Central Córdoba (L).

Por otro lado, con esta nueva victoria, Boca Juniors ya este tercero en la tabla anual y esto le permite estar en la zona de clasificación directa a la Copa Libertadores de 2022, sin depender ahora de ganar la Copa Argentina, que es su otra llave para llegar al torneo de clubes más importante de Sudamérica.

En esa tabla anual, primero es Vélez (59 puntos), le sigue River Plate (57) y Boca Juniors (52) completa el podio parcial. Tiene las mismas unidades que Talleres, pero mejor diferencia de gol que los cordobeses.

Cabe recordar que el que sí tiene su pase asegurado a la próxima Libertadores es Colón de Santa Fe por haber ganado la Copa de la Liga. Y que el campeón de la Copa Argentina también accederá a dicho certamen por lo que si Boca Juniors obtiene la otra competencia nacional, podría liberar un cupo en la tabla anual para otro club.

Mientras que los equipos que hoy estarían ingresando en la Copa Sudamericana 2022 son: Talleres de Córdoba (52), Estudiantes de La Plata (49), Lanús (49), Independiente (44) y Racing (44).

La tabla anual se compone de los 13 partidos de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional y los 25 de la presente Liga. Son un global de 38 encuentros, es decir, una vieja temporada de Primera División.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.