TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Streaming · Miguel Merentiel · Ubeda · Riquelme · Edinson Cavani
Boca medita hacerle un “contrato por productividad” a Ander Herrera: ¿cambian los términos?
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 20/12/2025

Boca medita hacerle un “contrato por productividad” a Ander Herrera: ¿cambian los términos?

La inesperada propuesta que el Xeneize le haría al español.

Ander Herrera tomó la decisión de volver a España para vacacionar con su familia en su país de origen. Mientras disfruta de su momento libre, el volante reflexionará sobre si continúa un año más en Boca o finalmente se retira del fútbol. Y es que las reiteradas lesiones que sufrió en el 2025 hacen que piense en su futuro.

Por su parte, la postura del club con Herrera es clara y pretenden que continúe vistiendo la camiseta azul y oro en el 2026. La dirigencia siente que, los pocos partidos que pudo disputar en la temporada, demostró un gran nivel. Sin embargo, tienen planeado hacerle una inesperada propuesta, en caso de que el español esté decidido a jugar en el Xeneize el próximo año.

Ander Herrera, en Boca. (Getty)

Boca le podría ofrecer a Ander Herrera un “contrato por productividad” para que siga en el 2026

Según contó el periodista Leandro Aguilera en Tyc Sports, la idea de Boca es modificar el vínculo de Ander Herrera si este último quiere continuar. “En Boca lo quieren, pero los términos van a cambiar. Creo que tranquilamente Boca le puede hacer un ofrecimiento de un contrato por productividad y que, si lo quiere Herrera, continúe por un año más“, marcó.

Y un “contrato por productividad” es cuando el vínculo se firma y una parte del sueldo se basa en objetivos a concretarse. En este caso, podría tratarse de cumplir cierta cantidad de partidos, teniendo en cuenta que el ex Manchester United se ausentó en varios duelos por las diferentes lesiones que sufrió.

De esta manera, en el Xeneize buscan cuidarse y por eso tienen planeado hacerle esa oferta. Cabe destacar que no es inusual este tipo de contratos e incluso es el mismo que firmó Marcos Rojo en Racing debido a que el defensor también se perdió muchos encuentros durante su estadía en el club de la Ribera.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Foto y detalles exclusivos: así es La Bombonera que sueña Juan Román Riquelme para Boca

El presidente ya tiene el plan para el futuro del estadio. El proyecto, paso a paso.

Los dos clubes que quisieron a Saracchi y podrían ser su destino ni bien vuelva a Boca

El uruguayo está cedido en Europa y habían pedido por él de otros clubes del exterior justo antes de irse.

Boca pidió permiso para hacer una obra encima de las vías: de qué se trata

El Xeneize prepara una mejora sustancial para los socios en La Bombonera.

Leandro Gracián tiene nuevo trabajo como DT y puso en su cuerpo técnico a alguien que trabajó con él en Boca

El Tano acaba de firmar en la Primera Nacional y tendrá a un excompañero del Xeneize.