TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Edinson Cavani · Boca Juniors · Selección Argentina · Streaming · La Bombonera · Riquelme
Boca lo vendió por 5 millones a Europa y ahora quedó relegado en un equipo sudamericano
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Boca lo vendió por 5 millones a Europa y ahora quedó relegado en un equipo sudamericano

Tomó la decisión de irse de Boca años atrás y su actualidad no es como lo esperaba.

A mediados del 2022, Gastón Ávila tomó la decisión de dejar el club en el cual nació futbolísticamente.

Y es que, hasta ese momento, tenía poco lugar en Boca e inclusive estuvo más tiempo cedido que en la Primera del Xeneize. Por eso, optó por seguir su carrera en el Royal Amberes de Bélgica.

Boca se vio beneficiado con su salida debido a que consiguió casi 5 millones de dólares por la venta de Ávila. Tras un año sin ver demasiados minutos en Europa, salió cedido al Ajax de Países Bajos, aunque una lesión hizo que también tenga poco rodaje y regrese al club dueño de su pase. A comienzos del 2025, volvió al fútbol sudamericano para jugar cedido en Fortaleza y su presente es impensado.

Increíble pero real: Gastón Ávila llegó hace poco a Fortaleza y ya dejó de ser convocado

Meses atrás, se oficializó a Gastón Ávila como un nuevo refuerzo de jerarquía para Fortaleza. El futbolista llegó a préstamo hasta finales de este 2025 y comenzó teniendo protagonismo. Tras estar apto para volver al verde céspes, fue titular en algunos encuentros, pero su rendimiento no fue el esperado.

Y es que, en la ida de la final por el torneo Cearense, cometió un penal que hizo que Ceará se lleve la victoria por 1 a 0. Luego, en el encuentro de vuelta que definía al campeón, se fue expulsado en el arranque del segundo tiempo, habiendo estado solo 5? minutos en el campo de juego. Finalmente, en el último encuentro que estuvo presente, cometió otra vez una falta que derivó un penal en favor del rival.

Y las recientes acciones de Ávila parecen haber tenido consecuencias. Y es que Juan Pablo Vojvoda, DT de Fortaleza, tomó la drástica decisión de dejarlo fuera de los convocados en los últimos tres duelos del equipo. El futbolista no tendría lesión alguna y es una determinación futbolística. Ante este panorama, su futuro es incierto y no es lo que esperaba cuando arribó al club.

Pol Fernández, compañero de Ávila, es muy criticado en Fortaleza

Al igual que Gastón Ávila, Pol Fernandez recibió todo tipo de críticas en Fortaleza. Y es que el rendimiento del volante con pasado en Boca no viene siendo bueno en el arranque del 2025 e incluso vio la tarjeta roja en un duelo por pegarle una piña a un rival. No hay dudas de que se espera más de él en este comienzo de temporada.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Guillermo Marino ganó la Copa Libertadores con Boca y ahora trabaja con Beccacece en el histórico Mundial 2026 de Ecuador
Estuvo en el Xeneize durante una época de muchos títulos y hasta usó la número 10.
Arruabarrena charló mano a mano con un suplente de Boca: quiere que vuelva a ser el que fue
El Vasco quiere recuperar a uno de los suplentes que llegó como gran promesa pero hasta ahora no pudo rendir al 100%.
Ander Herrera avisó que no verá España-Uruguay porque Boca lo dejó tocado: “Necesito un break del fútbol”
El volante no mirará el partido de su selección tras un intenso final de semestre con el Xeneize.
Ante la llegada de Álvaro Montero, Boca hará esto con Leandro Brey
El cuadro de la Ribera llegó a un acuerdo con el guardameta colombiano y suma una opción más en el arco.