BOCA JUNIORS

Boca Juniors vs River Plate: peleas más polémicas del Superclásico argentino

Boca Juniors vs River Plate: peleas más polémicas del Superclásico argentino
larepublica.pe
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Previo al encuentro del próximo domingo 14, revisa los momentos más controversiales del superclásico de Argentina.

Los clásicos entre los equipos más grandes de Argentina, Boca Juniors y River Plate, suelen despertar pasiones no solo en los hinchas, sino también en los mismos jugadores. Dichas emociones incluso pueden llevar a polémicas peleas.

Previo al derbi argentino a disputarse el próximo domingo 14 de marzo, hacemos un repaso de las acciones antideportivas más comentadas entre la escuadra de los Xeneizes y Millonarios a lo largo de los años.

¿Cuándo juega Boca Juniors vs River Plate?

El domingo 14 de marzo se dará el encuentro Boca Juniors vs. River Plate a partir de las 4.00 p. m. (hora peruana). El duelo pactado por la quinta fecha de la Copa de La Liga Profesional 2021 será transmitido desde el estadio de La Bombonera.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo arriban a este compromiso luego de apabullar por 7-1 a Vélez Sarsfield. En tanto, la escuadra dirigida por Marcelo Gallardo viene de una derrota por la mínima diferencia ante Argentinos Juniors.

Las peleas más recordadas del superclásico de Boca Juniors vs River Plate

Amistoso 2012

Este es el primer y único amistoso en el que ambos cuadros pertenecieron a distintas divisiones de fútbol profesional, debido al histórico descenso de River Plate a la Primera B Nacional. El cotejo acabó con una victoria de Boca Juniors por dos goles a favor. No obstante, uno de los momentos más tensos del partido ocurrió en el minuto 26 con las dos tarjetas amarillas consecutivas a Alejandro Dominguez: una por cometer una falta y otra por encarar y tocar al árbitro.



Final Liguilla 88-89

Además del triunfo de River Plate, este clásico es recordado por el golpe al rostro con el puño que le propinó Graicani a Serrizuela luego de que este último intentará detenerlo al jalar la camiseta del jugador de Boca Juniors. Terminó siendo expulsado del juego por el referí.



Cuartos de final de la Copa Libertadores 2014

El partido acabó suspendido luego de que hinchas de Boca Juniors arrojaron gas pimienta a los futbolistas del River Plate, que terminaron con problemas para respirar y con el rostro irritado.



Semifinal de Copa Libertadores 2004

Luego de que Schiavi anotó el único gol del duelo, Marcelo Gallardo, y Raúl Cascini protagonizaron una falta que culminó con la expulsión de ambos jugadores. Sin embargo, la decisión del árbitro generó roces entre ambas escuadras. Las cámaras de televisión captaron el momento exacto en que el actual entrenador de River araña el rostro del ‘Pato’ Abbondanzieri.



Torneo de Verano 2016

A 10 minutos de acabar el cotejo, una falta a Carlos Tevez ocasionó una “batalla campal” entre los dos equipos. Aunque las personas del banquillo intervinieron para que el suceso no pase a mayores, cuatro jugadores fueron expulsados.





MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.