Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El club xeneize quiere traspasar cuanto antes al uruguayo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
21 de mayo de 2019
marca.com
Boca Juniors empieza a mover sus piezas y ya ha filtrado que su intención es comprar el porcentaje que Talleres de Córdoba todavía tiene del pase federativo de Lucas Olaza. El club xeneize es consciente del buen rendimiento que el lateral uruguayo ha tenido en Vigo durante los últimos dos meses e intenta extraer un beneficio económico.

Aunque nunca fue debidamente explicado por las partes, la cesión de Olaza al Celta se firmó hasta el 30 de junio de 2020 pero con la posibilidad de que Boca Juniors pudiera recuperar a su futbolista dentro de un mes previa compensación económica a la entidad de Balaídos. Y esa es la maniobra que intentar llevar adelante los bonaerenses.

El argumento que esgrime Boca Juniors es el interés de varios equipos europeos por el lateral colombiano Frank Fabra. Su marcha dejaría libre la plaza de extranjero que Olaza liberó en el paso mes de enero para que pudiera fichar Junior Alonso. El precio fijado en la cesión es de 5 millones de euros que el Celta en ningún caso abonaría.

Boca quiere jugar con las buenas sensaciones que ha dejado Olaza y pretende que el Celta evite buscar en el mercado a otros laterales izquierdos para la próxima temporada, dado el pobre rendimiento ofrecido en esta campaña por Juncà. Las negociaciones están en marcha y la cuerda empieza a tensarse.

Olaza, aún habiendo jugado una temporada en el Celta B, todavía no tiene el tiempo mínimo de residencia en España para optar al pasaporte español. Y ese es un problema porque en la actual plantilla del cuadro vigués ya son extracomunitarios Néstor Araújo y Maxi Gómez, éste último aún saliendo dejaría su plaza al también uruguayo Gabriel Fernández.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?