BOCA JUNIORS

Boca Juniors, el club que podría convertirse en un referente para los eSports

Boca Juniors, el club que podría convertirse en un referente para los eSports
juanromanriquelme.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Mario Pergolini, actual primer Vicepresidente del club xeneize ha dado recientemente detalles sobre la participación del equipo en los eSports o deportes electrónicos y los proyectos que tienen para convertirse en un referente para los mismos.

Para aquellos que desconocen el término, pongámonos en situación.



¿Qué son los eSports?

Conocidos bajo el término de deportes electrónicos son una nueva manera de jugar a videojuegos en los que se compiten por ser el mejor de la partida o de la competición. Se trata de juegos multijugador y se ha llegado a jugar a nivel profesional, tanto que se está intentando que sea aceptado como un deporte en el futuro. Cada eSport cuenta con sus propias reglas y pueden ser jugados desde diferentes plataformas y dispositivos.

Los eSport y el fútbol

En el pasado los grandes clubes de fútbol diversificaban sus esfuerzos en diferentes secciones o deportes. Por ejemplo, el Fútbol Club Barcelona, que contaba con equipos en diversos deportes: baloncesto, hockey o balonmano. Hoy en día el futuro está en lo digital, como hemos podido ver en los últimos años, con sectores emergentes como la industria del entretenimiento, en la que se engloban los videojuegos, entre otros.

En la actualidad existen varios proyectos financiados por los propios jugadores de los grandes equipos, como DUX Gaming en España, en el que el portero del Real Madrid, Thibaud Courtois, es inversor. Un proyecto que cuenta con jugadores profesionales con un canal de YouTube.

Boca Juniors como referente en esta nueva forma de juego

La nueva temporada de League of Legends, uno de los juegos más importantes en esta industria, está a punto de llegar a Argentina, y si repasamos las competiciones de la propia Liga Master Flow podemos ver que son muchas las organizaciones que ya se han incorporado a este nuevo fenómeno, siendo el Boca Juniors Gaming uno de los conjuntos más importantes. Pero la cosa no se queda ahí, ya que recientemente anunciaron que formarán parte de los equipos de Counter Strike: Global Offensive en torneos regionales.

Esto es claramente un precedente para la industria del fútbol, que parece centrarse en este nuevo deporte y en lo digital. La importancia del club en el fútbol es inmensa, como puede verse en la propia historia del club bonaerense, uno de los equipos más aplaudidos en Sudamérica y en todo el mundo. Este hecho queda marcado por los resultados del mismo, encontrándose primero de su categoría, ya que ha ganado sus últimos partidos, lo que pone a su favor los pronósticos. Por esta razón, las promociones de fútbol que ofrecen plataformas como bet365 dan una oportunidad para apostar por el Boca Juniors en los próximos encuentros. Entre ellas hay una amplia variedad de apuestas combinadas, así como la devolución del importe en caso de empate o la garantía por sustitución de jugadores antes del primer tiempo.

Otros clubes que cuentan con un equipo de eSports

Son muchos los clubes de fútbol que han querido sumarse a las ligas virtuales. Entre ellos podemos encontrar conjuntos como el Valencia, el West Ham United, el Paris Saint-Germain o PSV Eindhoven. Aunque parece ser que Sony podría generar un nuevo campeonato para la PlayStation.

Como podemos ver en los últimos años grandes equipos a lo largo del globo han dado su salto al formato digital. Imaginar algo así hace años era impensable, pero a día de hoy es una realidad. Aunque aún hay algunos que necesitan un poco más de trabajo en esta área, el Boca Junior ha demostrado estar a la última poniendo un gran esfuerzo y compromiso en hacer funcionar esta nueva iniciativa del club.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Me tiene que regalar...: La curiosa apuesta de un jugador de Boca a Merentiel por sus goles a River
El delantero uruguayo le hizo dos goles a River y uno de sus compañeros tuvo que cumplirle con una llamativa apuesta. «Le tengo que regalar…»

El récord que igualará la camiseta amarilla de Boca ante Fortaleza
La casaca suplente del Xeneize llega a un récord que data de la temporada 2018-19.

La salud de Carlos Tevez: ¿Qué le pasó y por qué estuvo internado el entrenador de Independiente?
El Rojo informó que el Apache ingresó a una clínica por un fuerte dolor en el pecho y pasó la noche en observación a la espera de estudios.