TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Riquelme · Boca Juniors · Ubeda · Milton Giménez · Martin Palermo · Miguel Merentiel
Boca juega su primer amistoso y llega Ander Herrera
pagina12.com.ar
BOCA JUNIORS
date 15/01/2025

Boca juega su primer amistoso y llega Ander Herrera

Desde las 20, el equipo que dirige Gago hará su primera salida del año en San Nicolás enfrentando a Juventude de Brasil; antes llegará al país el jugador vasco, la incorporación xeneize más explosiva del mercado de pases.

Será un miércoles pintado de azul y oro.

De la mañana a la noche será un miércoles pintado de azul y oro. A primera hora llegará al país el vasco Ander Herrera, la incorporación más explosiva que hizo Boca en lo que va del actual mercado de pases. Y desde las 20, el equipo que dirige Fernando Gago hará su primera salida del año en el Estadio Unico de San Nicolás enfrentando a Juventude de Brasil. Para este partido que será televisado por ESPN Premium y Disney Plus, no fueron citados Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Edinson Cavani, pero es posible que tenga sus primeros minutos una de las incorporaciones: el chileno Carlos Palacios.

Aunque el plantel ya cuenta con Ayrton Costa, Alan Velasco y Rodrigo Battaglia como flamantes refuerzos, el único que haría su debut con la camiseta azul y oro es el chileno Palacios, teniendo en cuenta que estuvo desde el primer día de la puesta a punto y está en condiciones físicas de sumar minutos. La idea de Gago es aprovechar el primer amistoso del año para dar rodaje a futbolistas que en general todavía no fueron probados.

Tales los casos de Esteban Rolón -que regresó de su préstamo en Belgrano y que en las primeras prácticas satisfizo al entrenador- y de Lucas Blondel, quien se recuperó de la rotura de ligamentos cruzados y meniscos que sufrió el año pasado en la rodilla derecha y en principio arrancará como titular. La probable formación sería Brey; Blondel, Di Lollo, Mendía, Blanco o Fabra; Miramón, Belmonte o Rolón, Zenón; Zeballos, Milton Giménez o Merentiel, Palacios. Juventude, equipo de la ciudad de Caxias do Sul en el estado de Rio Grande do Sul, finalizó el último campeonato brasileño en el 15º lugar y se salvó del descenso recién en las últimas fechas.

En cuanto a la llegada de Herrera, apenas pise suelo argentino irá a hacerse la revisación médica, que es el último paso que le falta para oficializar su contratación, tras lo cual se pondrá a las órdenes de Gago. A los 35 años de edad, al español le quedaban pocas metas por cumplir en el fútbol. Boca es una de ellas.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Después de 6 años, Boca modificó un detalle importantísimo de la concentración del plantel

La dirigencia tomó nuevas medidas en la previa de su debut por el Torneo Apertura. Los detalles.

Planeta BJ tendrá su programa diario para seguir a Boca: transmisiones, mercado de pases, cuándo y cómo verlo

Una nueva propuesta de streaming para todos los fanáticos del Xeneize. Debate y análisis de lunes a viernes y transmisión de todos los partidos del equipo.

El verdadero motivo por el que Tomás Belmonte le ganó la pulseada a Milton Delgado y será titular

Finalmente, Claudio Úbeda decidió que el ex Lanús esté desde el arranque y el joven volante quedará relegado.

Los hinchas de Boca se burlaron por la medida de Gallardo en River: “Complejo de inferioridad”

En el Millonario tomaron sus medidas para la nueva temporada y una de ellas no pasó por alto entre los Xeneizes.