BOCA JUNIORS

Boca insiste por Matías Galarza: la presión del jugador y el ultimátum de Genk que trabó las negociaciones

Boca insiste por Matías Galarza: la presión del jugador y el ultimátum de Genk que trabó las negociaciones
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El volante, que es pretendido por el Xeneize y sueña con vestir la camiseta azul y oro, viajó a Argentina sin permiso y desde el club belga amenazaron con sancionarlo para que se reincorporara a las prácticas.

No rueda la pelota en La Bombonera debido al receso por la Copa América, pero a cada hora surgen novedades del mercado de pases de Boca.

Juan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol saben que está al caer la llegada de Brian Aguirre, el tercer refuerzo, y avanzan por el cuarto: Matías Galarza.

Si bien en Genk, su club actual, no vieron con buenos ojos la oferta de tres millones de dólares por el 50% del pase presentada la semana pasada, la dirigencia xeneize confía en que pueda destrabarse su situación. El punto a favor es que el volante quiere defender la camiseta azul y oro y presiona para marcharse de Bélgica.

Aunque también hubo un desplante que no cayó bien en el conjunto de la provincia de Limburgo y actualmente enfrió la operación. Es que Galarza viajó a Argentina sin permiso días atrás, no estuvo en el inicio de las prácticas y el director deportivo Dimitri de Condé lo amenazó con una severa sanción si no reponía su actitud.

El surgido de Argentinos Juniors ya se encuentra en Bélgica, pero seguirá insistiendo para que Genk acepte la propuesta de Boca. A sabiendas que todavía falta un tiempo para la reanudación del torneo, Román no piensa apurarse. Dejará que las aguas se calmen y luego volverá a la carga.

La última oferta de Boca por Galarza y la postura de Genk

La realidad indica que, más allá de la presión que parece haber comenzado a ejercer el mediocampista, Genk está plantado en no venderlo por menos de seis millones de dólares, cifra invertida en su compra allá por 2022.

Desde Boca elevaron una oferta de tres millones por la mitad de su pase, que por ahora no fue respondida. Lo cierto es que el problema no parece ser el valor asignado al jugador, sino el monto a abonar para realizar la transferencia. De todas maneras, el futbolista presiona y en Brandsen 805 están en contacto con su representante para saber si el panorama cambia y del otro lado del Atlántico aflojan en cuanto a sus pretensiones.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Roberto Mouzo, sobre el escándalo de Boca: Tengo miedo que perdamos la identidad
En exclusiva para Bolavip, el histórico defensor habló sobre el presente de Boca y el escándalo por los refuerzos que no pudieron ser inscriptos en la Copa Sudamericana.

Cherquis Bialo reveló qué hubiera hecho Grondona con el conflicto de Boca con Conmebol y dejó mal parado a Riquelme y Chiqui Tapia
El periodista que trabajó como vocero de AFA aseguró que el organismo debió interceder para colaborar con el Xeneize.

Quién es Julián Ceballos, el pibe que será titular en Boca ante Independiente del Valle
El mediocampista, categoría 2004, quien ya había firmado contrato hasta diciembre de 2028, debutó ante Almirante Brown por Copa Argentina e iría de arranque en Quito.