TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Copa Libertadores 2026 · Mercado De Pases · Riquelme · La Bombonera · Carlos Tevez · Streaming
Boca está presente: Delgado y Aranda, entre los jugadores más caros del fútbol argentino
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Boca está presente: Delgado y Aranda, entre los jugadores más caros del fútbol argentino

Un sitio, especializado en mercado de pases, actualizó el ranking y los juveniles del Xeneize representan al club.

Es sabido que Boca cuenta con un plantel numeroso y, en las últimas temporadas, la dirigencia le dio un papel preponderante a los más chicos. Milton Delgado es uno de los nombres que se transformó en una fija inamovible dentro del once inicial diseñado por Claudio Úbeda. Y a raíz de su nivel, el volante se convirtió en el jugador más caro de todo el fútbol argentino.

El sitio Transfermarkt, especializado en estadísticas y mercado de pases, elaboró un nuevo ranking en el que revalorizó a las figuras del plano local. Y el mediocampista xeneize se ubica en lo más alto con una cotización de 10 millones de euros, pero no es el único representante de la institución: Tomás Aranda también pisa fuerte.

La gran joyita comenzó a sumar sus primeros minutos en Primera durante este semestre y sus prometedoras actuaciones lo posicionaron por detrás de Delgado, con un valor de mercado estimado en 9 millones de euros. Ya fuera del Top 10, se encuentran Lautaro Di Lollo y Exequiel Zeballos con una valiosa cotización de 7 millones de euros cada uno.

Delgado, el jugador más caro del fútbol argentino según Transfermarkt. Foto: Getty

El Top Ten de los jugadores más caros del fútbol argentino

  1. Milton Delgado (Boca) – 10 millones de euros
  2. Tomás Aranda (Boca) – 9 millones de euros
  3. Santiago Beltrán (River) – 9 millones de euros
  4. Tobías Andrada (Vélez) – 9 millones de euros
  5. Aníbal Moreno (River) – 8 millones de euros
  6. Kendry Páez (River) – 8 millones de euros
  7. Kevin Lomónaco (Independiente) – 8 millones de euros
  8. Santiago Sosa (Racing) – 8 millones de euros
  9. Alan Lescano (Argentinos) – 7.5 millones de euros
  10. Valentín Carboni (Racing) – 7.5 millones de euros

¿Milton Delgado puede ser transferido en junio?

Milton Delgado se ha convertido en una pieza fundamental para Úbeda, pero ante la llegada de un nuevo mercado de pases, varios clubes del Viejo Continente ya comenzaron a seguirlo. De hecho, desde el entorno más cercano al futbolista aseguran que el Besiktas prepara una oferta formal de 10 millones de dólares para quedarse con su ficha.

Si bien a las oficinas de La Bombonera aún no ha ingresado una propuesta oficial, podría llegar en breve. De todos modos, la dirigencia deberá estar alerta, ya que el cuadro otomano no es el único interesado: el Inter de Milán y el Bournemouth de Inglaterra también tienen lo tienen en carpeta.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Quiénes son los posibles reemplazos que tiene Úbeda en Boca por la lesión de Merentiel
La Bestia no puede estar en el último duelo del semestre y el DT piensa en distintas alternativas.
Cómo está Boca en el ranking para el Mundial de Clubes 2029 y por qué es clave vencer a U. Católica
El Xeneize sabe que es necesario pasar a los octavos de final para seguir soñando con decir presente en el próximo torneo intercontinental.
Quiere meterse: Leonel Flores se entrenó en Boca a días del duelo con Universidad Católica
El joven futbolista estuvo junto a los más grandes en medio de una semana clave para lo que resta de la temporada.