BOCA JUNIORS

Boca decidió lo que hará con el cupo que le dio AFA para buscar un refuerzo por la lesión de Lucas Blondel

Boca decidió lo que hará con el cupo que le dio AFA para buscar un refuerzo por la lesión de Lucas Blondel
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize fue habilitado a incorporar un jugador y fortalecer el lateral derecho de su plantel tras la lesión de ligamentos del ex Tigre.

En medio de la preparación para su debut en la CONMEBOL Sudamericana 2024 ante Nacional Potosí, Boca tuvo que resolver otra cuestión de gran importancia: ¿cómo iba a proceder tras la grave lesión que sufrió Lucas Blondel en los ligamentos de su rodilla?

Por reglamento, AFA habilita a cualquier club que padezca bajas prolongadas en un misma competición a sumar un refuerzo en su lugar. Sin embargo, el equipo que quiera incorporar deberá adaptarse a un mercado cerrado y a la búsqueda de opciones de jugadores libres.

Por ese motivo, Boca decidió desestimar la opción de salir en busca de un lateral derecho y competirá lo que resta de semestre con el material que Diego Martínez tiene a disposición hoy en día en ese puesto.

Cómo Boca reemplazará a Blondel



El Xeneize sufrió dos bajas en el lateral derecho en un puñado de días: Lucas Blondel se rompió los ligamentos y Marcelo Weigandt se marchó al Inter Miami por falta de minutos en el club. Ahora, mientras Luis Advíncula enciende las alarmas por enfermedad, a Diego Martínez se le deberá prender la lamparita para encarar el inicio de la Copa Sudamericana y la recta final de la fase regular de la Copa de la Liga.

Lo cierto es que, cuando vuelva el peruano, este volverá a ser pieza indiscutida en el XI titular para jugar como lateral derecho. En caso de que Advíncula no esté disponible, el DT de Boca apelará a la reconversión de zagueros como Nicolás Figal, que ya jugó por derecha con la camiseta azul y oro, y Aaron Anselmino, la gran apuesta en el sector.

En caso de que Martínez quiera laterales derechos naturales, en ausencia de Advíncula, los apuntados serían los juveniles Thiago Simoni y Dylan Gorosito. Sin embargo, esta idea parte como última opción para intentar no acelerar procesos en las inferiores del Xeneize.

La situación en La Ribera no es la deseada, pero hay material para subsistir durante las próximas semanas y no generar preocupaciones. Eso sí, el mercado de pases que viene será una oportunidad para salir a buscar opciones en el lateral derecho pensando en la extensa baja de Blondel y la partida de Weigandt.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Boca y Santos jugarían un amistoso en La Bombonera: los detalles
El presidente del Peixe confirmó que hay gestiones para que se vuelvan a enfrentar este año en Buenos Aires.

Ruggeri no dudó y respondió quién es más grande: ¿Boca o River?
El Cabezón no dudó al momento de elegir, en un particular ping pong que se volvió viral por sus respuestas.

Polémica: ¿Por qué Boca recibió más entradas que Estudiantes para la semifinal de la Copa de la Liga?
Boca y Estudiantes se enfrentan en Córdoba por la semifinal de la Copa de la Liga y hay polémica por el reparto de entradas para ambos equipos. ¿Qué pasó?