Boca cedió a préstamo a Esteban Rolón y puede ser clave para la llegada de Barinaga
Se fue cedido hace unos meses y podría entrar en la negociación por un jugador que está en el radar del Xeneize.
planetabj.com
A mediados de 2023, Esteban Rolón se marchó a préstamo y continuó su carrera en Belgrano de Córdoba. Esta cesión está a punto de finalizar, pero el volante, con pasado en Argentinos Juniors y Huracán, puede ser clave para la llegada de un refuerzo. Bocaquiere a Juan Barinaga y la dirigencia del Xeneize evalúa sumarlo en las gestiones.
Publicidad
Publicidad
El periodista Germán García Grova dio más detalles al respecto e indicó que el Consejo de Fútbol ya envió una oferta. La misma es de 2.5 millones de dólares más la posibilidad de incluir a Rolón de manera definitiva. Por su parte, las autoridades del Pirata pretenden 3.5 millones de dólares por la totalidad del pase. Se vienen días claves para la resolución de esta negociación.
¿Cuándo finaliza el préstamo de Esteban Rolón en Belgrano?
A unos meses de su llegada a Huracán, la dirigencia de Boca mostró interés por Esteban Rolón a mediados de 2021 y se convirtió en una de las primeras incorporaciones en la gestión Riquelme. Sin embargo, su nivel no fue el esperado y sin tener minutos en el último periodo, buscó continuidad en otra institución.
Varios clubes mostraron interés en sumarlo, pero fue Belgrano quien llegó a un acuerdo con el Xeneize. Dicha operación se cerró por un préstamo de 18 meses y con opción de compra, por lo que esta cesión culmina a fin de año.
Sin embargo, su paso por el cuadro cordobés podría continuar si la dirigencia acepta sumarlo como parte de pago en la gestión por Barinaga. Hasta el momento, el mediocampista ya lleva 41 partidos disputados con la camiseta del Pirata, dio 2 asistencias y marcó 2 goles, uno de ellos al cuadro de la Ribera.
Un lateral derecho, el pedido de Diego Martínez a Juan Román Riquelme
En el arranque del semestre, Boca se quedó sin chances en la Copa Sudamericana y le quedan dos torneos por delante: Copa Argentina y Liga Profesional. De cara a lo que se viene, Diego Martínez le hizo un pedido a Juan Román Riquelme y le solicitó por un refuerzo en un sector específico.
Según informó el periodista Augusto César, el DT pidió por un lateral derecho y es por ello, que la dirigencia ya inició las negociaciones por Juan Barinaga. Cabe destacar que el libro de pases cierra el 6 de septiembre y solamente pueden arribar jugadores del fútbol argentino o aquellos que se encuentren en condición de libre.
El equipo brasileño igualó 0-0 ante Remo en su último partido antes de la semifinal de ida en La Bombonera. Pedro Emanuel rotó el equipo y reservó a algunos titulares, mientras que la falta de eficacia en ataque fue uno de los aspectos destacados del encuentro.
Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 y estará entre tres y cinco semanas fuera. El capitán se suma a otros cinco jugadores de Boca que atraviesan distintas lesiones, con plazos de recuperación que van desde los próximos partidos hasta el inicio de la próxima temporada.
Leandro Paredes se perderá la serie ante Vasco da Gama y los partidos frente a Talleres e Independiente por un desgarro muscular de grado 2. Williams Alarcón, Carlos Palacios y Sebastián Villa aparecen como opciones para cubrir las vacantes en el mediocampo y el ataque.