BOCA JUNIORS

Boca aceleró por Vera, que podría sumarse a tiempo para la Sudamericana

Boca aceleró por Vera, que podría sumarse a tiempo para la Sudamericana
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize y Unión mantienen charlas por el lateral derecho.

De confirmarse su arribo en las próximas horas, podría ser anotado para el duelo ante Independiente del Valle, con el plazo límite establecido para el viernes a las 19.

Mientras el foco del plantel está puesto en lo que será el duelo ante Independiente del Valle por el repechaje de la Copa Sudamericana, en Boca la dirigencia se mueve para cerrar más refuerzos en el mercado de pases. Así, en las últimas horas, la dirigencia del Xeneize aceleró por el lateral de Unión Federico Vera y trabajan contrarreloj para sellar su llegada antes de presentar la lista de buena fe.

En concreto, las charlas que se están dando entre el Tatengue y el Xeneize parecen ser positivas y, si bien la cuestión no está resuelta aún, no parecen existir demasiadas trabas para que el traspaso se dé. La operación rondaría el millón de dólares, aunque desde Santa Fe pretenden quedarse con un porcentaje del pase del jugador, quien posee una cláusula de rescisión de 800 mil dólares.

Ahora, la cuestión pasa por saber si llegarán a tiempo para que Vera pueda ser incluido en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana. ¿Hasta cuándo hay tiempo? Hasta el viernes 12 a las 19, hora de Argentina.



Vera, de 26 años, lleva 136 partidos con la camiseta de Unión, club en el que se formó y que solo dejó para irse a préstamo a Sportivo Las Parejas. En 2019, Leonardo Madelón le dio la chance de debutar en Primera con el Tatengue, mientras que en 2021 se estableció como titular.

Ahora, una deuda que existe entre el club y el jugador podría ser la llave para que el lateral derecho emigre a Boca. Cabe mencionar que, en la última temporada, el futbolista protagonizó una pequeña "novela" para renovar su contrato, algo que terminó con la extensión del vínculo y el establecimiento de la cláusula relativamente baja, aunque con el compromiso de no ejecutarla por parte del jugador y de no entorpecer una salida por parte del club.

Milton Giménez y Brian Aguirre, los últimos refuerzos de Boca

Al margen de las negociaciones por Vera, lo cierto es que en Boca ya se sumaron Milton Giménez y Brian Aguirre, los dos últimos refuerzos del plantel. Así, las incorporaciones del mercado del Xeneize ya totalizan cuatro, contando a Gary Medel y Tomás Belmonte. Si bien la idea es intentar cerrar a Vera en las próximas horas, lo cierto es que en Boca se plantean poner un freno al mercado, jugar la serie con Independiente del Valle y luego ver si necesitan retomar alguna negociación o acelerar por otro jugador.

Esta postura tiene claros motivos. En primer lugar, la dirigencia buscará tomarse unos días para que se calmen las aguas en Genk con Matías Galarza, quien no se presentó a la pretemporada y presiona para jugar en Boca. En La Ribera son optimistas y creen que, más temprano que tarde, el volante podrá salir de Bélgica. Lo mismo sucede con el caso Giuliano Galoppo en San Pablo, que pretende más dinero traducido en una oferta formal. La primera propuesta por la mitad del pase fue de tres millones de dólares, una cifra que no convence a los brasileños.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Sin Cavani ni los refuerzos: ¿Cómo sería el 11 titular de Boca para jugar contra Independiente Del Valle?
Boca presentaría una formación titular inédita con muchas bajas en la Copa Sudamericana.

Sacachispas se burló de Boca tras el incidente en la previa a la Copa Sudamericana
Desde el club de Villa Soldati arremetieron contra el Xeneize por el inconveniente que hubo en la previa de la Copa Sudamericana.

El Consejo de Fútbol de Boca se recibió de inútil
Esto no es una agresión, es una descripción, porque hasta en la escuelita de fútbol de mi hijo son más serios.