“Están dispuestos a comprar entre el 50 o 60%. Hay un seguimiento“, informó el periodista Martín Costa en ESPN días atrás. De esta manera, podrían presentar una propuesta en este mercado de pases para tenerlo entre sus filas. Y Juan Román Riquelme ya dejó en claro por qué monto lo dejaría unirse al elenco portugués.
La enorme cifra que le pediría Boca a Benfica para vender a Kevin Zenón
Para Benfica no sería nada fácil sacar a Kevin Zenón de Boca. Y es que cuando el mediocampista de 23 años se unió al Xeneize y dejó Unión de Santa Fe, desde el club le colocaron una cláusula de 15 millones de dólares. Por ese monto es que aceptarían que sea traspasado.
Claro está que existe la posibilidad de que negocien finalmente con las ‘Águilas’ por su pase. Sin embargo, no sería descabellado pensar que puedan pedirle un monto un tanto similar para sacar rédito económico del traspaso. Inclusive, en el pasado, el club rechazó una oferta de 18 millones de euros y eso indica la importancia que tiene el volante para Boca.
Kevin Zenón, seguido de cerca por el Benfica. (Getty)
Riquelme utilizará como “vidriera” el Mundial de Clubes para vender a Zenón
Si bien Benfica está tras sus pasos, lo más probable es que Boca recién empiece a escuchar ofertas por Zenón después del Mundial de Clubes. De hecho, Riquelme quiere que el futbolista juegue el torneo para que se “muestre” y equipos se puedan interesar por él.
Y así lo confirmó el periodista Federico Cristofanelli: “El apuntado a ser vendido en el próximo mercado es Kevin Zenón. Boca lo compró a principios del 2024 y hoy se puede llegar a desprender por una suma, yo creo que superior al doble. Yo creo que el Mundial de Clubes va a ser una buena vidriera. Y puede llegar a terminar de ponerle el moño para que la cotización de Kevin Zenón se eleve”.
Miguel Merentiel le expresó a Sergio Manteca Martínez que espera repetir parte de su historia en Boca y algún día colgarse del alambrado. El delantero suma 63 goles en el club y está cada vez más cerca de los 87 que convirtió el histórico atacante uruguayo.
Rodolfo Arruabarrena planea volver a incluir a varios titulares frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, luego del empate ante Instituto. La principal incógnita pasa por cómo cubrir la ausencia de Leandro Paredes: Williams Alarcón podría ingresar por Sebastián Villa para reforzar el mediocampo.
Lionel Messi incluyó al juvenil de Boca Tomás Aranda en una campaña de Adidas sobre las futuras promesas del fútbol mundial. El nombre del enganche apareció entre los jugadores jóvenes destacados y despertó festejos de los hinchas xeneizes en redes sociales.