Barinaga, el nuevo refuerzo de Boca que le hizo un gol jugando con Belgrano
El Consejo abrochó la llegada del lateral derecho, quien en el pasado supo amargar al Xeneize con un gran cabezazo.
planetabj.com
Boca cerró a Juan Barinaga como su séptimo refuerzo en este mercado de pases.
Publicidad
Publicidad
La necesidad de Diego Martínez de reforzar el lateral por derecha, especialmente de cara a los cuartos de final de la Copa Argentina, llevó al Consejo de Fútbol a apuntar al joven defensor cordobés, quien ya tuvo un momento memorable contra el Xeneize. ¿Cuál? Un recordado gol que marcó el comienzo de la remontada de Belgrano.
El partido en cuestión ocurrió en la octava fecha de la Copa de la Liga 2023. El Pirata caía en el Gigante de Alberdi ante el equipo de Jorge Almirón, hasta que apareció el defensor de 23 años con un furibundo cabezazo que igualó transitoriamente el marcador. Luego, la historia se inclinó para el local y los de Córdoba terminaron llevándose el triunfo por 4-3 en un duelo cargado de emociones.
Si hay algo que caracteriza hasta nuevo 4 que suma Diego Martínez a sus filas es su vocación ofensiva, pisando el área con frecuencia e incluso con capacidad para convertir. En sus 115 presentaciones con la camiseta de Belgrano, el defensor sumó nueve tantos, uno de ellos justamente ante su nuevo club.
Los detalles del pase de Barinaga a Boca
Si bien en un primer momento la dirigencia del Pirata declinó los 2.500.000 dólares, más el pase de Esteban Rolón (se encuentra a préstamo desde el Xeneize), que había puesto sobre la mesa el conjunto de La Ribera por la totalidad del pase, siguieron negociando y alcanzaron un punto en común. En Belgrano manifestaron que no pretendían ningún jugador a cambio y aceptaron, entonces, esa misma cifra pero por el 80% de la ficha de Barinaga.
Se estima que este mismo viernes o a más tardar a principio de la próxima semana, el jugador de 23 años se realice la revisión médica y luego firme su contrato por tres años y medio con el conjunto de la Ribera, con quien ya tiene acordado todo desde hace días.
Miguel Merentiel le expresó a Sergio Manteca Martínez que espera repetir parte de su historia en Boca y algún día colgarse del alambrado. El delantero suma 63 goles en el club y está cada vez más cerca de los 87 que convirtió el histórico atacante uruguayo.
Rodolfo Arruabarrena planea volver a incluir a varios titulares frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, luego del empate ante Instituto. La principal incógnita pasa por cómo cubrir la ausencia de Leandro Paredes: Williams Alarcón podría ingresar por Sebastián Villa para reforzar el mediocampo.
Lionel Messi incluyó al juvenil de Boca Tomás Aranda en una campaña de Adidas sobre las futuras promesas del fútbol mundial. El nombre del enganche apareció entre los jugadores jóvenes destacados y despertó festejos de los hinchas xeneizes en redes sociales.