Baja inesperada en Boca: Cristian Medina se lesionó y no jugará ante Argentinos Juniors
planetabj.com
BOCA JUNIORS
01/10/2024

Baja inesperada en Boca: Cristian Medina se lesionó y no jugará ante Argentinos Juniors

El Xeneize retornó a los entrenamientos en Ezeiza y en la previa al partido en La Bombonera, se confirmó la baja de un futbolista.

Entre la renuncia de Diego Martínez y la búsqueda de su reemplazante, Boca ya se prepara para su próximo compromiso en la Liga Profesional y este lunes retornó a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza. Tras un día libre, los jugadores ya se enfocan en el duelo frente a Argentinos Juniors y ya se sabe que Cristian Medina no estará presente.

Según informó el periodista Martín Costa en ESPN F360, el volante se perderá el partido ante el Bicho en La Bombonera por una distensión en el gemelo. El sábado por la noche, el futbolista de 22 años había encendido las alarmas al retirarse en el primer tiempo por una lesión. Tiempo después, se aclaró el panorama y en principio, no podrá sumar minutos el domingo por la noche.



¿Quién será el DT de Boca frente a Argentinos Juniors?

Entre un rendimiento irregular y resultados que no acompañaron, Diego Martínez le puso fin a su etapa en el Xeneize y renunció a su cargo. La dirigencia ya evalúa las opciones que tiene a su alcance y elegirá a uno de ellos para iniciar las negociaciones. Mientras tanto, las autoridades marcaron su plan y eligieron a un entrenador interino.

Al igual que en periodos anteriores, el plantel estará a cargo de Mariano Herrón, quien se desempeñaba en Reserva. Este lunes dirigió su primera práctica y estará presente frente al Bicho en Brandsen 805. La idea es que siga en Primera hasta que Juan Román Riquelme y compañía elijan al nuevo entrenador.

No solo Medina: las otras bajas que tendrá para enfrentar a Argentinos

Medina, uno de los indiscutibles y habitual titular en el equipo de la Ribera, se perderá el partido ante el Bicho por una lesión muscular y se sumará a un pequeño grupo de bajas. En primer lugar, Brian Aguirre y Gary Medel tampoco estarán presentes por lesión, además de Lucas Blondel, quien continúa con la recuperación de la ruptura de ligamento cruzado anterior.

En cuanto al juvenil, con pasado reciente en Newell’s Old Boys, sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y tiene para dos semanas de recuperación. Mientras que el ex Inter y Sevilla está descartado por un desgarro en el isquiotibial.

A estos casos, habrá que evaluar la situación de Marcos Rojo y Luis Advíncula. El capitán no fue citado para enfrentar a Belgrano por una molestia en el isquiotibial y tampoco estaría presente contra el Bicho. Por otro lado, el Rayo está comprometido por la inflamación en su tendón de Aquiles. En los próximos días se definirá si juega o no.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Los 10 goles más lindos de Boca a River en el Monumental

A cuatro días del Superclásico, recordamos 10 golazos que Boca le convirtió a River en el Monumental.

El gran favorito de los hinchas de Boca para reemplazar a Cavani ante River: Tiene que jugar él

Tras la pésima noticia de la baja de Cavani para el Superclásico, los hinchas ya postularon al candidato para reemplazarlo.

Pésimas noticias para Boca: se desgarró Edinson Cavani y se pierde el Superclásico

En las últimas horas, se confirmó que el delantero de Boca no podrá disputar el Superclásico. Los detalles.

La lista completa: los 7 futbolistas de Boca que jugarán su primer Superclásico ante River

Un repaso por los nombres del Xeneize que serán parte de su primer Boca-River.