TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Leandro Paredes · Copa Sudamericana · Leonel Flores · Vasco Da Gama · Liga Profesional · Sebastian Villa · Enner Valencia

Ayrton Costa confirmó que su abuelo era de Cabo Verde y reveló en qué selección le gustaría jugar

Después de los rumores, el defensor de Boca dio a conocer a qué país le gustaría representar de manera internacional.

Ayrton Costa confirmó que su abuelo era de Cabo Verde y reveló en qué selección le gustaría jugar
planetabj.com
Fecha de publicación
En las últimas semanas, hubo muchos rumores que vincularon a Ayrton Costa con Cabo Verde. Y es que un familiar suyo era de dicho país y se hablaba de la posibilidad que juegue allí, teniendo en cuenta que la selección africana clasificó por primera vez a un Mundial. Sin embargo, el defensor de Boca descartó esta posibilidad.

Publicidad
Publicidad
En diálogo con Diario Olé, Costa explicó que es verdad que tiene una persona cercana cuyo origen es Caboverdiano. “Tengo a mi abuelo que es de Cabo Verde“, remarcó el futbolista de 26 años. No obstante, ante la pregunta de si representaría a este país internacionalmente fue contundente: “No, nada. Soy argentino“.

Luego, le consultaron si esperaba el llamado de Lionel Scaloni y dejó en claro que quiere jugar en la Selección Argentina: “Sí, ojalá. Ahora estoy enfocado en Boca y hay que seguir trabajando acá y tratar de ganar cosas en Boca”. De esta manera, su prioridad es clara y se trata de vestir la casaca ‘Albiceleste’.

No solo Cabo Verde: la otra selección que puede representar Ayrton Costa

Además de Cabo Verde, Ayrton Costa también podría jugar en la Selección de Paraguay. La información fue revelada tiempo atrás por el periodista Martín Arévalo, quien detalló en Radio La Red que el defensor estaba por hacer los trámites para conseguir la ciudadanía del país sudamericano.

Esto quiere decir que Gustavo Alfaro tiene apuntado al futbolista con pasado en Independiente. E incluso si decide aceptar este reto, tiene chances de disputar el Mundial del 2026, teniendo en cuenta que la ‘Albirroja’ quedó entre los primeros seis de las Eliminatorias y aseguró su lugar. Esto significa que podría estar ante una impensada chance, siempre y cuando acepte representarlo.

Además de Ayrton Costa, Milton Giménez tiene chances de jugar en Paraguay

Milton Giménez también podría ser llamado por Alfaro en Paraguay. El DT investigó y supo que el padre del delantero de Boca es paraguayo. Tras conocer esta noticia, se dio el contacto con el protagonista en cuestión y le preguntaron si le interesaba jugar con esta selección. Ahora, el ex Banfield aceptó este reto de ser convocado y resta saber si irá o no al Mundial.

Publicidad

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS

Ver todas →
Boca deberá hacer cambios ante Vasco, pero la serie sigue abierta

Boca deberá hacer cambios ante Vasco, pero la serie sigue abierta

La derrota en La Bombonera dejó a Boca en desventaja en la semifinal de la Copa Sudamericana 2026. El equipo fue superado en el primer tiempo, aunque mejoró tras la expulsión de Andrés Gómez y generó oportunidades para empatar. Para la revancha, Rodolfo Arruabarrena deberá evaluar variantes en ataque y la posible disponibilidad de Leandro Paredes y Alan Velasco.