¡No te pierdas nada!
Suscribite a nuestra newsletter y enterate primero de todas las noticias.
planetabj.com
BOCA JUNIORS
11/01/2026
Axel Werner fue campeón en Boca, lo borraron de su club y ahora peleará por el descenso
Fue parte del plantel del Xeneize y estuvo como titular en un partido memorable contra River.
Atajar en Boca es una de las responsabilidades más importantes si se habla del fútbol argentino y Sudamérica en general. Tiene mucho peso y cada error puede dejarte afuera del equipo y hasta marcarte para siempre en el mundo del fútbol.
Axel Werner supo vestir los colores del Xeneize en 2016 y fue campeón con Guillermo Barros Schelotto como DT. Si bien era suplente de Guillermo Sara, le tocó formar parte de la transición post Agustín Orión. El ex San Lorenzo había sido dueño del arco xeneize durante años.
Werner atajó en Boca un año.
Estuvo un año cedido desde Atlético Madrid y ahora, casi una década después de su paso por el club, atajará en Aldosivi. El club marplatense peleará por mantener la categoría este año y sumó al experimentado golero.
Solamente atajó 9 partidos en Rosario Central y Jorge Almirón lo borró ni bien asumió. Al mismo tiempo, la vuelta de Jeremías Ledesma hace que caiga al tercer lugar en la consideración, motivo por el cual eligió irse al Tiburón.
El corto pero memorable ciclo de Werner en Boca
Axel Werner llegó a Boca en el segundo semestre del 2016 cuando Guillermo Barros Schelotto era el DT. Agustín Orión era, por entonces, el arquero titular del equipo.
Luego de la dura eliminación con Independiente del Valle, el club decidió darle salida al experimentado arquero. Fue el momento de Guillermo Sara, quien se terminó quedando con el puesto durante ese segundo semestre hasta lesionarse cerca de fin de año.
Su problema físico llegó justo en la previa del Superclásico con River en el Monumental. En ese contexto, el Mellizo tomó la decisión de hacer debutar a Werner, en un memorable partido que terminó con triunfo por 4 a 2.
Luego atajó un partido más contra Colón que fue triunfo por 4 a 1. Al año siguiente Agustín Rossi tomó su lugar y en junio regresó al Atlético Madrid para ser cedido nuevamente.