Atento, Diego Martínez: el titular que podría irse de Boca con la llegada de Martegani
Tras el fichaje del volante ex San Lorenzo, se aceleraría la salida de uno de los mediocampistas que jugarán hoy ante Instituto en Alta Córdoba. Desde Brasil se mostraron interesados en incorporarlo.
planetabj.com
Boca Juniors ya se encuentra en Córdoba terminando de prepararse para el duelo de este domingo ante Instituto por la fecha 8 de la Liga Profesional. Llega en gran forma tras superar el miércoles los 16vos de la Sudamericana y buscará un triunfo que lo ayude a despegar de la mitad de tabla y acercarse a los puestos de arriba. La pelota en el Monumental Presidente Perón comenzará a rodar a las 20.30.
Publicidad
Publicidad
En los últimos días se supo que el Xeneize logró cerrar un quinto refuerzo en este mercado de pases de invierno. Agustín Martegani, volante de 24 años con pasado en San Lorenzo que la pasada temporada estuvo jugando en Salernitana de Italia, se sumó a la lista de incorporaciones junto a Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez. Se espera que en la próxima semana pueda sumarse al plantel.
Si bien esta es una gran noticia para Diego Martínez, este nuevo fichaje podría acelerar la salida de un futbolista por el que ya se habían mostrado interesados desde el fútbol brasileño. Se trata de Pol Fernández, cuyo contrato en el Club de la Ribera finaliza en diciembre de este año y el cual decidió no extender.
Ante la buena predisposición del volante creativo para irse otro club, aumentan las posibilidades de que se vaya al San Pablo en el próximo mes. Desde Boca dieron el visto bueno si llega una buena oferta del otro lado. Además, esto podría facilitar la contratación de Giulano Galoppo, quien actualmente defiende la camiseta del Tricolor Paulista y por el que se podría a llegar a una suerte de acuerdo de "trueque" entre ambas instituciones.
De este modo, es una posibilidad muy concreta que Fernández, a sus 32 años, se marche del Xeneize luego de tres años desde su último regreso. Pero por lo pronto, este domingo sería titular ante la Gloria, ya que está en los planes de Martínez mientras lo tenga a disposición. ¿Será acaso el último partido de Pol con la camiseta azul y oro?
Miguel Merentiel le expresó a Sergio Manteca Martínez que espera repetir parte de su historia en Boca y algún día colgarse del alambrado. El delantero suma 63 goles en el club y está cada vez más cerca de los 87 que convirtió el histórico atacante uruguayo.
Rodolfo Arruabarrena planea volver a incluir a varios titulares frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, luego del empate ante Instituto. La principal incógnita pasa por cómo cubrir la ausencia de Leandro Paredes: Williams Alarcón podría ingresar por Sebastián Villa para reforzar el mediocampo.
Lionel Messi incluyó al juvenil de Boca Tomás Aranda en una campaña de Adidas sobre las futuras promesas del fútbol mundial. El nombre del enganche apareció entre los jugadores jóvenes destacados y despertó festejos de los hinchas xeneizes en redes sociales.