Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El DT de Boca aparece entre los nombres que se mencionan en Colombia para reemplazar a Queiroz, en caso de que la federación decida echarlo por los malos resultados.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
20 de noviembre de 2020
ole.com.ar
Acá te contamos todos los detalles...

Las dos derrotas de la selección de Colombia en la reciente doble fecha de Eliminatorias pegaron fuerte. Primero, 0-3 contra Uruguay. Y después, cuando se pensaba en la recuperación, 1-6 ante Ecuador. Por lo cual el entrenador portugués Carlos Queiroz quedó en la lona, al borde de la salida. Y los nombres de los candidatos a sucederlo no demoraron en trascender: además de entrenadores colombianos se mencionaron algunos extranjeros, entre los que aparecieron José Pekerman, Ricardo Gareca, Jorge Sampaoli y ¡Miguel Angel Russo!

Russo se ganó un nombre en Colombia a partir de su experiencia al frente de Millonarios de Bogotá, donde obtuvo dos títulos entre 2016 y 2018, además lógicamente de su larga trayectoria en el fútbol en general y en Boca en particular, ya que en aquel país siguen mucho al Xeneize por Córdoba, Bermúdez y Serna y también por la presencia en los últimos años de Barrios, Seba Pérez, Fabra, Cardona, Villa y Campuzano.

Tampoco es un dato menor la forma en que el DT entiende a los futbolistas colombianos, lo que se vio demostrado en cómo recuperó a varios jugadores en Boca. "No lo voy a negar, haber estado en Colombia y conocer me ha ayudado a mí y a ellos los ha favorecido. Entender su idiosincrasia... Se han sentido identificados con eso y los ha ayudado a crecer", contó Russo hace un tiempo, cuando se empezó a ver su influencia sobre el juego de los cafeteros.

Sin embargo, en Colombia todavía se encuentra en funciones Queiroz, aunque luego del 1-6 contra Ecuador estallaron los rumores de renuncia en el vestuario, de discusiones con los jugadores (les preguntó si él era el problema y puso la renuncia a disposición) y de la decisión del Comité Ejecutivo de la federación de sacar al DT portugués.

A partir del malestar, le contaron a Olé desde Colombia que en cualquier momento puede darse un cambio de entrenador, porque encima en la próxima fecha se les viene un partido muy duro con Brasil. El único obstáculo parece ser "de dónde sale el dinero" para indemnizar a Queiroz en caso de que decidan echarlo, con un contrato de 3.000.000 de dólares anuales firmado hasta 2022.



Russo, mientras tanto, está enfocado en Boca y en la Copa Libertadores. Acaba de renovar su contrato y no piensa en otra cosa. "No hubo contacto con él, pero sí sabe que pueden llegar a llamar", le contaron a Olé desde el búnker xeneize. Y a tono con lo que viene pasando en el club en los últimos meses, avisaron que "en este Boca nada es definitivo".



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?