Atento Boca: Giorgian de Arrascaeta definió su futuro
El uruguayo coqueteó en más de una oportunidad con el Xeneize y en las últimas horas dejó en claro qué será de su futuro, al menos en un mediano plazo.
planetabj.com
Hace apenas unos días, Marcos Braz -vicepresidente de Flamengo- afirmó entre risas que Boca tendría que vender la Bombonera en caso de querer contratar a Giorgian de Arrascaeta, el muy buen volante uruguayo que se luce hace años en el Mengao. Las declaraciones fueron con tono jocoso, pero igualmente hicieron ruido de uno y otro lado de la frontera.
Publicidad
Publicidad
El propio Giorgian de Arrascaeta contó qué charló con Marcos Braz: “Mirá, ya me prohibieron el ingreso a la Argentina”, contó entre risas el uruguayo. Eso se debe a las contrataciones de Agustín Rossi y de Nicolás De La Cruz, quienes dejaron Boca y River respectivamente para seguir su carrera en el gigante brasileño.
¿Qué dijo de Arrascaeta sobre su futuro?
“El hecho de poder luchar por todos los títulos con Flamengo y la adaptación total a Río de Janeiro me rehúye pensar en un cambio de aire. De hecho, con Flamengo siempre estamos compitiendo por cosas importantes. A excepción de 2023, todos los años hemos ganado campeonatos prestigiosos”, dijo el uruguayo sin pelos en la lengua.
Además, agregó, en diálogo con Canal 10: “Aquí tengo contrato hasta 2026 y todos los años siempre he tenido muchos minutos. Esto me mantiene contento y hoy en día pesa mucho”.
Imposible competir con los brasileños
La desigualdad entre los clubes argentinos y brasileños está más que clara. Desde 2019 hasta los días que corren, solamente clubes del país vecino se coronaron campeones de la Copa Libertadores. Hay que aclarar que en 2018 y en 2023 River y Boca llegaron a la final y estuvieron muy cerca de coronarse: el Millonario cayó 2 a 1 ante Flamengo y el Xeneize ante Fluminense, por el mismo resultado.
Vasco da Gama tendrá una baja para visitar a Boca en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana: Cauan Barros fue atendido en un hospital por un corte en el pie izquierdo, causado por un accidente de auto.
En la previa de la semifinal ante Vasco da Gama, Miguel Merentiel habló de la posibilidad de tatuarse si Boca conquista la Copa Sudamericana. También se refirió a las críticas sobre su rendimiento, a cómo se siente jugando de nueve y a la lesión de Leandro Paredes.
El empate ante Instituto no alejó a Boca de la pelea por la tabla anual: Independiente Rivadavia perdió y Argentinos Juniors igualó, por lo que el Xeneize se mantiene con 51 puntos, en el segundo puesto por diferencia de gol. Vélez todavía puede alcanzar al líder.