BOCA JUNIORS

Atención, Boca: otro cambio de sede para el duelo ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana

Atención, Boca: otro cambio de sede para el duelo ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Después de idas y vueltas, la Conmebol confirmó que el equipo ecuatoriano podrá ser local en su cancha ante los argentinos.

Repasá los motivos por los que se volvió a modificar.

Sin dudas uno de los platos fuertes de los 16avos. de final, esta fase de playoffs entre los segundos de los grupos y los terceros de la Copa Libertadores, de la Copa Sudamericana es el duelo entre Independiente del Valle y Boca. La ida será en Ecuador el miércoles 17 de julio a las 21.30. Al local parecía que lo obligaban a mudarse, pero finalmente podrá jugar en el Estadio Banco Guayaquil de IDV.

El conjunto ecuatoriano iba a jugar en el Rodrigo Paz Delgado, la cancha de la Liga de Quito, porque el, aunque moderno, estadio de los rayados del valle no cumplía con algunos de los requisitos que exige la Conmebol para este tipo de partidos. En primera fase el mínimo de espectadores de los estadios es de diez mil, pero para las instancias de playoff ese número se duplica y desde las semifinales se requieren 30 mil ubicaciones.

La cancha de Independiente es una de las más nuevas en el país, pero solo tiene capacidad para doce mil personas, por eso mismo es que no logra cumplir con los requerimientos del ente rector del fútbol sudamericano. Es por esto que el partido estaba confirmado que se jugaría en el estadio de la Liga, pero la dirigencia del Negriazul inició gestiones y logró hacer que la Conmebol confirmara que se jugara en su casa.

El antecedente de Independiente del Valle jugando en su cancha etapas definitorias de torneos Conmebol

Lo que logró la dirigencia de Independiente del Valle para el duelo clave ante Boca no es la primera vez que ocurre. Hubo un antecedente en una etapa incluso mucho más importante: la final de la Recopa Sudamericana 2023. El equipo había sido campeón de la Sudamericana y se enfrentó ante Flamengo, campeón de la Libertadores, la ida fue en Ecuador y la directiva logró la aprobación para jugar en su casa, donde se impuso por 1-0. Luego fue al Maracaná, cayó por la mínima y se consagró en la definición desde el punto del penal.

Independiente Del Valle espera por su joya para jugar con Boca

Kendry Páez es la joya de la Selección de Ecuador, que tiene solo 17 años, que este jueves se enfrenta a la Selección Argentina por los cuartos de final de la Copa América y que el conjunto de Guayaquil espera con ansias para el duelo ante Boca. Nacido en Guayaquil el 4 de mayo del 2007, Páez es un zurdo talentoso, ágil, gambeteador, creativo y de gran pegada. Un distinto. Se formó en las inferiores Independiente del Valle, donde debutó profesionalmente a principios de 2023 y hoy en día ya es titular indiscutido.

El año pasado la rompió en el Sudamericano Sub-17, donde Ecuador fue segundo detrás de Brasil, luego jugó el Mundial Sub 20, con 16 años recién cumplidos, y un par de meses después debutó en la Selección Mayor, donde también se asentó rápidamente: jugó cinco de los seis partidos de Eliminatorias como titular. En la actual Copa América disputó los tres partidos de la fase de grupos e hizo un gol, el segundo en la victoria ante Jamaica.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Sin Cavani ni los refuerzos: ¿Cómo sería el 11 titular de Boca para jugar contra Independiente Del Valle?
Boca presentaría una formación titular inédita con muchas bajas en la Copa Sudamericana.

Sacachispas se burló de Boca tras el incidente en la previa a la Copa Sudamericana
Desde el club de Villa Soldati arremetieron contra el Xeneize por el inconveniente que hubo en la previa de la Copa Sudamericana.

El Consejo de Fútbol de Boca se recibió de inútil
Esto no es una agresión, es una descripción, porque hasta en la escuelita de fútbol de mi hijo son más serios.