TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Selección Argentina · Mercado De Pases · Leandro Paredes · Martin Palermo · Edinson Cavani · Milton Giménez
Así formarían Boca y River en el primer superclásico del año
canchallena.lanacion.com.ar
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Así formarían Boca y River en el primer superclásico del año

A dos días del amistoso por la Copa Nofal en Mar del Plata, Arruabarrena y Gallardo ya tienen sus posibles equipos en mente.

En 2015, los superclásicos tuvieron de todo: desde una goleada xeneize en un torneo de verano hasta un cruce copero que terminó con la expulsión de Boca por la agresión con gas pimientas a los jugadores de River. 'No hay amistosos', enfatizó horas atrás Rodolfo Arruabarrena, entrenador xeneize. Por eso, los técnicos viven el cruce del próximo sábado, en Mar del Plata, por la Copa Nofal, como si fuese un partido por los puntos. El vasco decidió no guardarse nada. Macerlo Gallardo, DT millonario, prefirió jugar al misterio. ¿Cómo formarían en el primer cruce del año?

Boca con todo, menos con los centrales suplentes

Tras el entrenamiento de hoy, Boca confirmó a través de su cuenta de Twitter los nombres de los 19 futbolistas convocados para el superclásico. Las ausencias más notorias son las de Lisandro Magallán, Alexis Rolín -ambos deben cumplir una fecha de suspensión por las expulsiones en el juego de ayer ante Racing- y Pachi Carrizo. Después, no falta ninguno de los jugadores disponibles para jugar.

Arruabarrena no tiene muchas dudas del equipo que jugará en el José María Minella. Sin dudas, el dato más resonante es que Carlos Tevez y Daniel Osvaldo van a compartir cancha en Boca por primera vez. Cuando coincidieron en Juventus, disputaron 13 encuentros, con 10 triunfos, dos empates y una derrota. y con seis goles del Apache y dos del ítalo-argentino.

De no mediar inconvenientes, los once xeneize contra River serán: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Tobio, Cata Díaz, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Andrés Cubas, César Meli; Nicolás Lodeiro; Tevez Osvaldo.





River es puro misterio

El misterio es una marca registrada del Muñeco, que no suele confirmar a los equipos hasta último momento. Pero, esta vez, también utilizó las prácticas de fútbol para despistar a los medios. Hoy, decidió ensayar con dos formaciones diferentes, con los habituales titulares mezclados y un esquema definido: 4-2-3-1. Lo que aún resta definir es si podrá contar con Rodrigo Mora, quien en las próximas horas destrabaría su situación judicial para poder salir de Uruguay.

El sitio partidario La Página Millonaria publicó las dos formaciones que diagramó el DT:



¿Qué conclusiones se puede sacar? Marcelo Barovero será el arquero. En la defensa, estarían: Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni o Casco. Los dos volantes centrales saldría de Domingo, Ponzio y Arzura. Para la línea de tres más adelantada, hay cinco opciones: Fernández, Pisculichi, Viudez, Bertolo y Mora. Como único punta, casi con seguridad, estará Alario.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Latorre explicó por qué el ingreso de Paredes potencia a Argentina: “Pueden rendir el doble”
El mediocampista puede formar parte del once inicial ante Egipto y ”Gambeta” analizó el rol del capitán de Boca.
No viajan a Salta: Tomás Aranda y Adam Bareiro son las dos bajas de Boca ante Paranaense
Este miércoles se dará el amistoso contra el cuadro brasileño y el ”Vasco” ya tomó sus decisiones.
Ander Herrera y su nueva relación con el fútbol: por qué recién ahora empezó a ver a España en el Mundial 2026
El volante de a poco vuelve a reconectar con el fútbol luego de su intenso ciclo con la camiseta de Boca.
Cuándo termina el mercado de pases para Boca y hasta qué fecha puede extenderse
El presidente ya sabe hasta cuándo tiene tiempo para reforzar al Xeneize.