Arruabarrena fue claro: “Necesitamos salir campeones de algo, pero hay que ir tranquilos”
La contundente frase del DT de Boca tras el duelo en el Morumbí.
planetabj.com
Rodolfo Arruabarrena se mostró positivo por la clasificación de Boca a las semifinales de la Copa Sudamericana 2026. Tras el empate 1-1, el Xeneize avanzó de ronda por haber sacado diferencia en La Bombonera. El DT habló y fue cauto en rueda de prensa.
Publicidad
Publicidad
Si bien dejó en claro que deben levantar un título, Arruabarrena calmó las aguas. “Los chicos me ponen contento. Es una experiencia importante contra un rival de experiencia, jugamos en un estadio que se sintió más nuestra hinchada, esperemos que se sientan identificados (los hinchas). Necesitamos salir campeón de algo, pero tenemos que ir tranquilos“, sostuvo.
“Al hincha agradecerle y es obvio que se puede ilusionar, nosotros los pies en la tierra y ser cautos. El Chelo (Delgado) volvió después de 12 días, sé lo que puede rendir y resistir. Me sorprendió que me haya pedido el cambio, estaba cansado, pero deja todo y nos da una cuota de tranquilidad en la defensa y ofensivamente lo mismo, cortó muchas pelotas arriba, terminó muy cansado”, añadió.
El análisis de Arruabarrena sobre el pase de Boca a las semis de la Copa Sudamericana
En primer lugar, Arruabarrena marcó: “Felicitar a los jugadores. Hicimos un partido muy serio. En el primer tiempo dominamos todos los aspectos y en el segundo, San Pablo tiene historia y lo fue a buscar. Siempre buscamos, la presión fue alta, tratamos de recuperar en campo rival y encontramos espacios“.
Y sumó: “Lo hicimos bien, después me hubiese gustado ganar. El empate nos da la posibilidad de pasar a la semifinal, como entrenador los felicito y como hincha les agradezco“. “Orgulloso del grupo, de la unión y vamos para adelante. Llevamos tres meses, estamos vivos en todas las competencias y venimos de un trajín largo”.
Además, el técnico ya se puso a pensar en lo que se le viene al Xeneize: “Mañana hay que pensar en la liga, que es algo que tenemos que seguir mejorando, tenemos que estar más cerca de las primeras posiciones. Trataremos de conseguir los tres puntos con San Lorenzo, veremos en el viaje el tema físico y trataré de poner lo mejor“.
Cristian Traverso cuestionó las protestas de River por el arbitraje y apuntó contra Stefano Di Carlo tras el triunfo de Boca en el Superclásico. El exjugador también anticipó que, a su entender, las quejas continuarán durante la semana.
Tras la victoria de Boca por 1-0 ante River, Oscar Ruggeri cuestionó la actuación de Nicolás Ramírez y del VAR, y planteó que Leandro Paredes pudo haber sido expulsado. Enrique Hrabina le respondió y pidió que River se haga cargo de su momento.
Tras vencer 1-0 a River, Boca quedó primero en la tabla anual con 60 puntos y depende de sí mismo para quedarse con el título. Le resta jugar ante Defensa y Justicia: una victoria le aseguraría el primer puesto, mientras que un empate o una derrota lo obligaría a esperar otros resultados.