

La Argentina se lució ante Guatemala
La selección Sub23 -con el agregado de Riquelme, Mascherano y Demichelis- goleó 5-0 en Los Angeles en un amistoso con vista a los Juegos de Pekín
El primer paso de la selección argentina que intentará retener el título en los Juegos Olímpicos de Pekín no podía ser más auspicioso. Si bien el rival no fue de peso, a fuerza de goles el equipo que dirige Sergio Batista logró un convincente 5-0 ante Guatemala en un amistoso disputado en la ciudad de Los Angeles.
El partido le sirvió al Checho para comenzar a probar un plantel con muchas figuras, acompañado de jóvenes promesas. Juan Román Riquelme, el jugador estandarte de este conjunto que viajará a mediados de año a China, volvió a ser el conductor, muy bien acompañado Javier Mascherano y Martín Demichelis, los otros dos mayores del plantel 'olímpico' sub 23.
El delantero de Real Madrid Gonzalo Higuaín se lució en este primer compromiso de la selección en 2008 anotando dos tantos. Los otros fueron convertidos por Ezequiel Lavezzi, Jonathan Maidana y Marcos Ruben.
El desarrollo del encuentro favoreció siempre al combinado nacional, ya que ya desde los quince minutos del primer tiempo estaba en ventaja con el primer tanto de Pipita.
El conjunto de Bolillo Gómez sufrió el impacto de perder la resistencia tan rápidamente y se desarticuló la presión que había ejercido en los primeros minutos. Lavezzi marcó luego, a los 33 minutos, el segundo tanto y sacó definitivamente del juego a los centroamericanos.
Apoyado en los destellos de Riquelme, la entrega de Mascherano y el propio Lavezzi en un gran nivel, la Argentina logró imponerse sin ningún sobresalto en el arco de Oscar Ustari.
En el segundo tiempo, el desarrollo le resultó aún más fácil. Higuaín recibió el balón luego de una gran jugada de Lavezzi, y definió dentro del área chica, para anotar el segundo en su cuenta personal.
Luego le llegó el turno a Jonatan Maidana. El defensor de Boca sacó un violento remate cruzado que se clavó en el ángulo. Por último, Marco Ruben, sobre el final del partido, liquidó el pleito ante un rival que ya había bajado los brazos.
Otra de las motivaciones de los jugadores en la primera victoria del año fue contar con la mirada del entrenador de la selección mayor Alfio Basile en las tribunas, acompañado por uno de sus ayudantes Rubén Díaz.