TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Selección Argentina · Ubeda · Edinson Cavani · Streaming · Carlos Palacios
Andrés Franzoia tuvo a La Volpe como DT y recordó su paso por Boca: “Nos dejó mucho”
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Andrés Franzoia tuvo a La Volpe como DT y recordó su paso por Boca: “Nos dejó mucho”

Estuvo en aquel plantel del 2006 y dio su punto de vista sobre la tarea del entrenador en ese entonces.

El paso de Ricardo La Volpe por Boca no es recordado de muy buena manera por los hinchas. Luego de un glorioso ciclo donde Alfio Basile ganó todos los títulos que se le presentaron, el Bigotón lo reemplazó por su salida a la Selección Argentina. Pese a que, con los años, muchos jugadores criticaron su accionar, hay un futbolista que defendió su paso.

Andrés Franzoia, futbolista surgido del Xeneize, habló en exclusiva con Planeta Boca Juniors y contó detalles de esa época con La Volpe. Él había debutado un año antes con Jorge Benítez y con el Coco había empezado a tener rodaje pocos meses antes de su partida.

Con Ricardo jugué mucho porque ya venía asomando y Coco siempre me ponía. Después Coco se fue, viene Ricardo y en lo personal fue un entrenador que nos dejó mucho en lo táctico. Tácticamente sabe muchísimo y te explica muy bien las cosas”, señaló el ex delantero del Xeneize.

Luego, marcó la diferencia con el Coco y el trato con los referentes: “En ese momento los grandes estaban acostumbrados a trabajar más simple. Ricardo quería cambiar cosas que iban bien, él estaba en su derecho”. Más allá de destacarlo, el ex Boca también admitió: ”Creo que en ese Boca por ahí hubiera sido necesario no tocar tanto y las cosas caminaban. Le terminó jugando en contra eso”.

Franzoia era parte del plantel de Boca en aquel Apertura 2006. (Archivo)

¿Qué es de la vida de Andrés Franzoia?

Andrés Franzoia jugó en Boca entre 2005 y 2007. Vino desde San Pedro al club para jugar en cuarta división y saltó a la Primera de la mano de Jorge Benítez. Se desempeñaba como segundo delantero o también como extremo en otros clubes a lo largo de su carrera.

En diálogo con Planeta Boca Juniors, el exfutbolista contó su presente dirigiendo a la selección de San Pedro: “Hace 4 meses empecé a largarme como entrenador. Agarré el seleccionado de San Pedro, se largó un torneo en AFA la Copa País, que es de selecciones de ligas del país. Armamos un seleccionado de la ciudad con jugadores de diferentes edades y de diferentes clubes”.

Se retiró de la actividad profesional en 2021, un año después de haber conseguido el ascenso a la Primera Nacional con Defensores Unidos de Zárate. Una lesión en el tobillo lo complicó mucho durante el final de su carrera y luego de operarse decidió colgar los botines.

Siempre me gustó el fútbol. Era mucho de jugar a los juegos, me gustaba armar el equipo y simular los resultados”, revela Franzoia del otro lado de la pantalla. Radicado en su ciudad natal, el exjugador con paso en Boca analiza su carrera y es ambicioso con el futuro. “Me gusta poner al que está para jugar, no importa si es grande o chico. Si tenes 19 o 20 años y estás bien futbolísticamente”, cuenta en PBJ sobre su criterio para armar el equipo.

El recuerdo de Franzoia con Diego Armando Maradona

Mientras Andrés Franzoia daba sus primeros pasos como futbolista, Diego Armando Maradona había regresado a Boca para trabajar con el departamento de fútbol. La figura del Diez era imponente y así lo graficó el exfutbolista en diálogo con Planeta Boca Juniors: “A Diego lo vi dos veces. Una vez en un entrenamiento y otra en una entrada en calor. En la primera no lo pude saludar y la otra fue antes de un partido y paramos todo para saludarlo a él”.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La dura frase del Pulpo González para Almirón por su paso en Boca: “¿Qué querés enseñar?”
El exjugador del Xeneize apuntó contra el entrenador, que no lo tuvo muy en cuenta cuando coincidieron.
Qué piensan los hinchas de Boca sobre la inminente vuelta de Sebastián Villa
El colombiano está cerca de arreglar su regreso a la institución y las aguas quedaron divididas entre los fanáticos xeneizes.
Traverso, enojado con la dirigencia de Boca por la vuelta de Villa: “Necesidad mata memoria”
El ídolo de Boca dejó una fuerte frase dirigida a Riquelme por apuntar al colombiano como refuerzo para este mercado.
El plan de Rodolfo Arruabarrena para no “quemar” a Dylan Gorosito y Leonel Flores en Boca
El entrenador quedó maravillado con la pretemporada de ambos juveniles y los tendrá muy en cuenta durante este semestre.