TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Copa Sudamericana · Leandro Paredes · Carlos Tevez · Liga Profesional · Leandro Lozano · Carlos Palacios · Malcom Braida

Ander Herrera se va de Boca: los motivos de la salida del español

El español es la primera salida de Boca a mitad de año.

Ander Herrera se va de Boca: los motivos de la salida del español
planetabj.com
Fecha de publicación
Ander Herrera tenía contrato con Boca hasta diciembre de este 2026 y todo parecía indicar que iba a cumplir su vínculo. No obstante, todo cambió con la vuelta de Rodolfo Arruabarrena al club y el español se marcha del Xeneize ahora mismo.

Publicidad
Publicidad
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Herrera rescinde contrato con Boca de común acuerdo. De esta manera, dejará de pertenecer al Único Grande en el presente y se va tras estar un año y medio. A pesar de que Riquelme apostó por él, su marcha se da luego de haber sufrido muchas lesiones y sin haber jugado demasiados partidos con la azul y oro.

Ander Herrera no sigue en Boca. (Getty)

Los motivos de la salida de Ander Herrera de Boca

La salida de Ander Herrera se dio en buenos términos y es que la relación con Juan Román Riquelme es cordial. Sin embargo, la realidad es que su partida se da por una decisión pura y exclusivamente de Rodolfo Arruabarrena, quien no lo iba a tener en cuenta.

El nuevo entrenador venía con la decisión tomada de comunicarle a varios futbolistas que no estaban en sus planes. Justamente, el español es uno de ellos y, luego de una charla con los directivos, cortó su contrato antes de que termine a fines de este 2026.

Los números de Ander Herrera en Boca

Las lesiones de Herrera desde que arribó a Boca hizo que no tenga mucho continuidad en el club. A pesar de transitar su segunda temporada, tan solo pudo disputar 29 encuentros en el cuadro de la Ribera y anotó un solo gol. Estos números dejan en claro que vio poco rodaje, aunque siempre que estuvo en cancha demostró un rendimiento positivo.

Publicidad

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS

Ver todas →
Boca tiene seis lesionados para el tramo final de 2026

Boca tiene seis lesionados para el tramo final de 2026

Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 y estará entre tres y cinco semanas fuera. El capitán se suma a otros cinco jugadores de Boca que atraviesan distintas lesiones, con plazos de recuperación que van desde los próximos partidos hasta el inicio de la próxima temporada.