Ander Herrera, el titular que Russo tiene en espera en Boca: cuando esté disponible jugará en el equipo ideal
El futbolista no viene teniendo regularidad pero para el entrenador entra en el armado del equipo ideal.
planetabj.com
Desde que asumió su tercer ciclo en Boca, Miguel Ángel Russo proyectó un “equipo ideal” con los nombres que mejor encajaban. Ander Herrera formaba parte de ese once que se acercaba al mejor que podía armar el DT.
Publicidad
Publicidad
Sin embargo, las lesiones volvieron a atormentar al español cuando se encontraba en el Mundial de Clubes. Pero ahora, de cara a una nueva recuperación, el entrenador lo proyecta como un futuro titular en un equipo ideal.
El mediocampo que proyecta Russo con Ander Herrera recuperado
Está claro que para Russo, Ander Herrera es considerado un jugador muy importante. Su jerarquía y experiencia son claves dentro del vestuario. No obstante, desde su llegada al Xeneize, el mediocampista estuvo marcado por las lesiones.
De esta manera, Ander no pudo encontrar regularidad pero pese a esto, no perdió lugar en la consideración del entrenador. Tal es así, que Miguel proyecta un mediocampo ideal con él siendo parte. “En la proyección que tenía de su equipo ideal, Russo siempre soñó con un mediocampo Paredes-Herrera. Pero nunca lo pudo llevar a cabo”, reveló el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports.
Russo proyecta un mediocampo Herrera-Paredes. (Getty Images)
A su vez, la fuente citada indicó qué aspectos dependerán para que Russo vuelva a poner de titular a Herrera. “Si el día de mañana, Russo lo ve al 200% y Herrera se siente seguro, yo no tengo dudas de que se mete como titular”, marcó. Por lo que será muy importante cómo se encuentre el volante tanto en lo físico como en lo mental.
Ander Herrera fue parte del entrenamiento futbolístico y jugó para los suplentes
Este jueves, Boca entrenó en La Bombonera como es habitual. Allí Miguel Russo preparó la práctica de fútbol donde paró un equipo titular y otro suplente. Una de las buenas noticias fue la presencia de Ander Herrera en el ensayo, siendo parte de uno de los equipos.
Puntualmente, el vasco formó en el equipo alternativo, es decir un “titular” dentro de los suplentes. “Esto quiere decir que los tiempos de Ander Herrera para al menos volver a concentrar está cerca”, reveló el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports. A su vez, la fuente citada agregó: “Cuando Russo lo vea bien, con ritmo y con confianza, fuerte de mentalmente, ahí seguramente pasará a ser opción”.
Boca recibe este viernes a Talleres en La Bombonera por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. El encuentro comenzará a las 21.30 y se verá por TNT Sports Premium. Aunque el Xeneize afrontará el martes la revancha ante Vasco Da Gama, Rodolfo Arruabarrena apostaría por una formación con mayoría de titulares.
Aunque tiene la mirada puesta en la semifinal de la Copa Sudamericana, Boca no descuida el Torneo Clausura: frente a Talleres puede quedar primero de la tabla anual de manera transitoria. Después tendrá por delante a Independiente, River y Defensa y Justicia. Terminar en la cima otorga el título de campeón de Liga y otros beneficios.
Claudio Úbeda elogió a Miguel Merentiel por su simpatía y su aporte al grupo, y resaltó su reacción dentro de la cancha cuando se equivoca. También habló de su vínculo con Leandro Paredes y Juan Román Riquelme.