BOCA JUNIORS

Almirón, conforme tras el triunfo: El equipo va mejorando

Almirón, conforme tras el triunfo: El equipo va mejorando
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Almirón, tras el triunfo de Boca: la competencia de los 9, el nivel de Medina y la vuelta de Marcos Rojo.

El técnico dialogó con la prensa después del 1-0 sobre Tigre en La Bombonera y profundizó sobre varios temas importantes del mundo azul y oro.

Tercera victoria consecutiva en esta Liga Profesional para Boca, que más allá del último traspié en la Copa Libertadores demostró un serio crecimiento futbolístico desde la llegada de Jorge Almirón al corralito de La Bombonera. Luego del 1-0 sobre Tigre, el DT azul y oro dialogó con la prensa y tocó varios temas importantes.

A la hora de analizar el juego, el técnico xeneize esbozó una sonrisa: "Estoy contento por el rendimiento general del equipo. El planteamiento lo llevamos bien a cabo por las características del rival. Un rival que intenta jugar mucho, tiene un arquero que tiene gran precisión en el pase y lo utilizan mucho. Es un equipo que intenta jugar en todas las canchas".

Y siguió: "Me voy con la sensación de que el equipo va mejorando, era un partido complicado que se ganó. Es importante sumar, que no te hagan goles y generar situaciones. Los chicos lo hicieron muy bien y eso genera competencia interna en el plantel. Eso es muy bueno".

Además, destacó al triunvirato conformado por Alan Varela, Ezequiel Equi Fernández y Cristian Medina: "Estuvieron atentos a esa primera presión y provocamos pérdida en salida y generamos situaciones".

Respecto a este último volante, uno de los más aplaudidos por el pueblo bostero, Almirón no escatimó en elogios: "Debe estar muy contento, genera en la gente algo muy especial como jugador. Es buen futbolista, cuando entra lo hace de forma correcta, se está ganando un lugar y está jugando muy bien. Se está consolidando como un profesional serio".

Otro de los pibes que se metió al hincha en el bolsillo es Valentín Barco, quien actualmente está disputando el Mundial Sub 20. "Entró y jugó. Fue un partido complicado ante Pereira y lo hizo bien, generó buena energía y está ahora en la Sub-20, con un buen equipo y buen DT. Debe enfocarse en eso y cuando vuelva, enfocarse aquí".

Almirón también espera con los brazos abiertos es a Marcos Rojo, recuperado de la rotura de ligamentos cruzados. El capitán ya está al 100% desde lo físico y, para que empiece a ganar ritmo futbolístico, jugará el próximo miércoles en Reserva. "No descubrimos nada, sabemos quién es. Me lo dicen sus compañeros, que cuando vuelva, estaremos de otra forma. Lo llevaremos de a poco, hace mucho que no juega, ojalá lo tengamos lo más pronto posible", indicó.



Consultado sobre la pelea por el N°9 de Boca, el ex-Lanús vertió su lectura de la situación e hizo hincapié en el buen clima que hay entre los delanteros: "Le tocó jugar a Miguel (Merentiel), lo está haciendo bien. Le tocó jugar y hacer goles; salir y esperar, aporta cuando entra. Son muy positivos dentro del vestuario, por eso hablo de un vestuario sano".

Y cerró con una frase motivadora para Darío Benedetto: "Vino también de una lesión que quiso estar antes de tiempo y físicamente lo tenemos que poner a punto. Tengo esta semana para hacerlo. Darío tiene 123 goles. Es un delantero de mucha valía, es indiscutible la jerarquía que tiene, es muy importante para nosotros recuperarlo. Lo necesitamos como es, un gran goleador. Necesitamos ese Darío fuerte, el martes que viene necesitamos de todos bien porque es un partido importante".

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Luis Advíncula prendió fuego a Ricardo Gareca, que estuvo cerca de Boca: Los meses más feos de mi vida
El lateral de Boca recordó su relación con el entrenador, a quien tuvo durante mucho tiempo, y no le quedó una buena apreciación.

Es viral: así se vería Boca si fuese un equipo de Premier League
Un usuario en X se viralizó al realizar un "edit" de cómo sería el escudo y la camiseta de Boca si fuese un equipo del fútbol inglés.

Emanuel Mammana salió de River y quiere enfrentar a Boca en la final de la Copa de la Liga
Surgió en el eterno rival, avanzó con Vélez a la definición del torneo y podría jugar contra el Xeneize.