TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Selección Argentina · Mercado De Pases · Estadio Alberto J. Armando - La Bombonera · Edinson Cavani · Carlos Palacios · Riquelme
Alan Varela se irá de Porto: cuánto dinero puede recibir Boca por la operación
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Alan Varela se irá de Porto: cuánto dinero puede recibir Boca por la operación

El talentoso volante dejaría Portugal en este mercado de pases y en el Xeneize están expectantes.

Alan Varela se fue de Boca a mediados de 2023 luego de que el porto comprara el pase en casi 13 millones de dólares. El volante central sostuvo un gran nivel en el Xeneize y fue clave en varios títulos locales.

Tiene grandes chances de dejar el Porto en el próximo mercado de pases y, según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip, tanto Liverpool como Manchester United asoman como posibles destinos.

Esto sería una gran noticia para Boca si se da porque aún conserva una plusvalía del 20% sobre el jugador. Su cláusula de salida del Porto es de 75 millones de euros, y se espera que las ofertas vayan en cifras cercanas a esos números. Lo cierto es que el Xeneize, como mínimo, embolsará cerca de 3 millones de dólares por el acuerdo sellado en 2023.

¿Cuáles son las 10 ventas más caras de la historia de Boca?

  1. Fernando Gago al Real Madrid (2006) – 27.8 millones de dólares
  2. Walter Samuel a Roma (2000) – 21 millones de dólares
  3. Aaron Anselmino al Chelsea (2024) – 21 millones de dólares
  4. Ezequiel Fernández a Al Qadsiah (2024) – 20 millones de dólares
  5. Rodrigo Bentancur a la Juventus (2017) – 20 millones de dólares
  6. Éver Banega al Valencia (2007) – 18 millones de dólares
  7. Nahitan Nández al Cagliari (2019) – 18 millones de dólares
  8. Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund (2019) -15.5 millones de dólares
  9. Carlos Tevez al Corinthians (2005) – 15 millones de dólares
  10. Cristian Medina a Estudiantes de La Plata (2025) – 15 millones de dólares
MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Carlos Lampe estuvo en Boca, hizo de “espía” para Argentina y contó cómo fue el amistoso a puertas cerradas de Argelia
Estuvo en el Xeneize hace varios años y enfrentó al primer rival de la Albiceleste en la Copa del Mundo.
Por Copa Argentina 2026: cuándo será el primer partido oficial de Arruabarrena en Boca
El flamante DT ya sabe cuándo iniciará su segunda etapa al frente del Xeneize de manera oficial.
La postura de Arruabarrena con Cavani que complica al uruguayo y obliga a una intervención de Riquelme
El Vasco tiene claro lo que quiere hacer con el delantero y tendrá que charlar con el presidente del Xeneize al respecto.
Los hinchas de Boca relacionaron el gol de México a Sudáfrica con Milton Delgado: “Es igual”
Uno de los anfitriones abrió la Copa del Mundo con una conquista muy similar a la que sufrió Boca hace poco.