BOCA JUNIORS

¿Afecta la altura? La advertencia de un jugador de Nacional Potosí a Boca

¿Afecta la altura? La advertencia de un jugador de Nacional Potosí a Boca
planetabj.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize ya conoce a sus rivales para la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El semestre comienza a ser cada vez más cargado para Boca y, en pocas semanas, definirá su futuro en la Copa de la Liga. A su vez, comenzará muy pronto su camino en la Copa Argentina. Y a estas dos competencias habrá que sumar la Copa Sudamericana, que dará luz verde a comienzos de abril. En cuanto a este último torneo, el club de la Ribera ya sabe que se enfrentará en fase de grupos a Fortaleza, Sportivo Trinidense y Nacional Potosí.

Este último club tiene una particularidad y destaca por sus partidos de local a casi 4000 metros sobre el nivel del mar. Justamente, la primera fecha se dará en territorio boliviano y uno de los integrantes le envió un mensaje al Único Grande. En declaraciones con Cómo Te Va por DSports Radio, Facundo Callejo habló sobre esta dificultad de jugar en estas condiciones: “Hay que comer menos porque la digestión es más lenta. Cuesta adaptarse, mi hija a veces se levanta con la nariz sangrando”.



Además, el futbolista con pasado en Colón de Santa Fe y Patronato reveló un dato a tener en cuenta: “Hace dos meses estamos acá y todavía no nos adaptamos a la altura”. Tras una temporada en el fútbol venezolano con la camiseta de Macará, Callejo llegó a La Banda a comienzos de este año y a meses de su arribo, se enfrentará a Boca y el jugador de 31 años se refirió a este enfrentamiento: “Anhelábamos que nos toque Boca. Soy fanático de Román”.

Otro rival de Boca palpitó el cruce por Copa Sudamericana

El sorteo determinó que el cuadro de la Ribera integrará el Grupo D en la fase de grupos de la Sudamericana y uno de los rivales será Sportivo Trinidense, quien llegó a esta competición tras caer en la fase previa de la Copa Libertadores. A la espera de estos dos enfrentamientos contra el conjunto azul y oro, Julián Bonetto, un jugador del cuadro guaraní habló en DSports Radio y palpitó estos duelos.

“Yo sabía que nos iba a tocar Boca. Va a ser una linda experiencia, mi segundo partido porque ya jugué contra ellos por Copa Argentina cuando estaba en Quilmes. Es un grupo durísimo, vamos a tratar de estar a la altura y competir. Nos prepararemos de la mejor manera“, soltó el delantero de 29 años quien luego reveló: “De chico era de Boca, después hice inferiores en Newell’s y dejé de ser fanático. Toda mi familia es de Boca, excepto mi abuelo“.

¿Cuántos equipos avanzarán a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana?

En la fase de grupos, cada uno de los participantes disputará seis encuentros y los dos mejores clasificarán a la fase eliminatoria. Aquel equipo que culmine en lo más alto, obtendrá el boleto a los octavos de final. Mientras que los escoltas se medirán ante los terceros de la Copa Libertadores y disputarán un play-off.

¿Cuántos kilómetros deberá recorrer Boca en la fase de grupos?

Teniendo en cuenta los tres compromisos en condición de visitante, el Xeneize recorrerá alrededor de 8.380 km. El viaje más largo será hasta Fortaleza (4.927 km), luego continuarán con los traslados a Potosí (2.121 km) y Asunción (1.332 km).

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Luis Advíncula prendió fuego a Ricardo Gareca, que estuvo cerca de Boca: Los meses más feos de mi vida
El lateral de Boca recordó su relación con el entrenador, a quien tuvo durante mucho tiempo, y no le quedó una buena apreciación.

Es viral: así se vería Boca si fuese un equipo de Premier League
Un usuario en X se viralizó al realizar un "edit" de cómo sería el escudo y la camiseta de Boca si fuese un equipo del fútbol inglés.

Emanuel Mammana salió de River y quiere enfrentar a Boca en la final de la Copa de la Liga
Surgió en el eterno rival, avanzó con Vélez a la definición del torneo y podría jugar contra el Xeneize.