TEMAS DEL DÍA: Ubeda · Boca Juniors · Selección Argentina · Mercado De Pases · Streaming · Miguel Merentiel · Riquelme
Adonis Frías y Lucas Merolla, los dos defensores centrales que Riquelme tiene en la mira
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Adonis Frías y Lucas Merolla, los dos defensores centrales que Riquelme tiene en la mira

El presidente de Boca ya tiene una lista de nombres que le interesan para reforzar la zaga central.

Juan Román Riquelme tiene como prioridad incorporar a un defensor central en el mercado de pases 2025. En el Mundial de Clubes, por la expulsión de Figal y no tener a Rojo, se vislumbró que Boca poseía pocas opciones en ese puesto. Ante esto, la dirigencia optó por reforzar ese sector y hay nombres en carpeta.

Si bien desde el club todavía no dieron a conocer a los futbolistas que interesan, ya se comienza a rumorear quiénes gustan a Riquelme. Y el periodista Marcelo Nasarala reconoció en Radio Continental que tanto Adonis Frías como Lucas Merolla gustan en Boca. Ambos ya han sido buscados por el Xeneize en el pasado y vuelven a estar en la órbita.

Los dos defensores que Boca sigue de cerca para el mes de julio. (Getty)

Debe elegir a uno de los dos: Adonis Frías y Lucas Merolla son seguidos de cerca por Boca

La idea que tienen en Boca es ir a la carga por un defensor central que pueda desempeñarse de ‘2’. Por eso, aparecen dos zagueros en el radar que son “viejos conocidos” para Riquelme, teniendo en cuenta que años atrás ya se interesaron en ellos. “Me dijeron dos nombres como alternativa que alguna vez quiso Boca y son Merolla y Adonis Frías“, informó Marcelo Nasarala.

Por su parte, a mitad del 2024, Frías era el defensor elegido por el presidente para llegar al club. A su vez, el futbolista en cuestión, que se encuentra en el León de México, es fanático acérrimo del Xeneize y tiene ganas de vestir la camiseta azul y oro. A priori, no sería complicado llegar a un acuerdo con él, aunque la dirigencia primero debe hacer formal su interés.

Por otro lado, Boca estuvo cerca de contratar a Merolla en 2023, pero su pase se cayó. “Yo llegué a un acuerdo con Boca en lo mío para que Boca arregle con Huracán. Después no hubo acuerdo, ya se manejaron entre clubes. Fue muy seco todo“, había informado en ese entonces el jugador. Finalmente, se quedó libre de Huracán y firmó en el Mazatlán de México, donde sigue en la actualidad.

El otro defensor que quiere Boca y ahora Racing puede robárselo

Antes de que arranque el Mundial de Clubes, Riquelme se mostró fuertemente interesado en Gastón Hernández, defensor titular de San Lorenzo. En ese entonces, se encontraban negociando, pero no avanzaron debido a que iban a disputar el torneo intercontinental. Ahora, en el Xeneize saben que le surgió una nueva competencia.

Según reveló el periodista Ariel Ludueña en D Sports Radio, Racing está en la búsqueda de Hernández. El futbolista es del gusto de Gustavo Costas, quien entiende que necesita reforzar la zaga central y por eso ahora lo sigue de cerca.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Santiago Ascacíbar quiere volver a enfrentarse a River en los playoff: “Me encantaría”
Estuvo de arranque en el Monumental y no ve la hora de jugar nuevamente con el clásico rival.
Diez cambios: el equipo que se perfila para jugar en Boca ante Defensa y Justicia
El Sifón hará varias modificaciones en el próximo encuentro por el Torneo Apertura 2026.
Tras la aparición de Aranda, Paredes adelantó quién es el juvenil de Boca que pronto la romperá en Primera
El capitán señaló a un futbolista de la Reserva con futuro en el primer equipo.
Paredes adelantó que será DT de un equipo no relacionado a Boca en un futuro: “Está todo hablado”
El capitán quiere dirigir con un excompañero y pretende hacer una parada en otro club antes de llegar a Boca.