Además de Battaglia, Ander Herrera y Tomás Belmonte volvieron a trabajar con normalidad
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 29/08/2025

Además de Battaglia, Ander Herrera y Tomás Belmonte volvieron a trabajar con normalidad

La otra gran noticia que recibió Miguel Russo en el entrenamiento que se llevó a cabo en el Predio de Boca.

Miguel Ángel Russo tuvo la gran novedad de que Battaglia volvió a entrenarse a la par. Luego de ausentarse en algunas prácticas por una molestia muscular, finalmente ya se encuentra al 100% en Boca y todo parece indicar que será titular con Aldosivi. Y no es la única buena noticia que recibió el DT el día viernes.

Según el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, tanto Ander Herrera como Tomás Belmonte trabajaron una parte de la práctica junto al resto del grupo. Luego, también entrenaron diferenciados, pero por primera vez pudieron estar un breve período con los otros futbolistas del plantel en el Predio de Ezeiza.

Belmonte y Herrera pudieron trabajar a la par del grupo. (Getty)
Por el momento, resta saber si Russo los convocará para el duelo que se jugará en Mar del Plata. Lógicamente, lo ideal sería que ambos volantes vuelven a tener rodaje después de la fecha FIFA en el encuentro con Rosario Central por el Torneo Clausura.

Las lesiones que sufrieron Belmonte y Ander Herrera en Boca

Tras volver del Mundial de Clubes y mientras se recuperaba para estar disponible para el DT, Ander Herrera volvió a lesionarse. En un entrenamiento, el español padeció un desgarro muscular que hizo que no pueda jugar hasta el presente. Y una situación similar vivió Tomás Belmonte.

Semanas atrás, el ex Lanús había dejado un entrenamiento con molestias. Y el parte médico indicó que sufrió una lesión muscular grado 3 en el isquiotibial derecho. Por eso, estuvo afuera de las canchas el mes de agosto, aunque no queda nada para que pueda regresar a tener rodaje en Primera.

La firme postura de Russo con Ander Herrera en Boca: “Para Miguel, hoy…”

Según informó el periodista Martín Costa en Radio Splendid, Ander Herrera no la tendrá fácil para volver a la titularidad. “Cuando vuelva, Ander va a ser suplente. Primero tiene que ganarse un lugar en los concentrados, después ser suplente. Para Miguel (Russo) hoy quedó lejos. Va a tener que esperar“, sostuvo sobre la firme postura del DT con él.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Confirmado el rival de Boca para las semifinales del Torneo Clausura 2025: cuándo se jugará

El Xeneize ya está entre los cuatro mejores del campeonato y sabe a quién enfrentará en unos días en La Bombonera.

Ruggeri habló como hincha de River ante la chance de que Boca sea campeón: “Nosotros no…”

El exdefensor, identificado con el rival de toda la vida, volvió a opinar sobre la definición del Torneo Clausura.

Sorpresa: ¿Boca juega un amistoso de verano en Perú?

Se acerca el final de la temporada y el Xeneize podría disputar un encuentro en suelo incaico. Los detalles.

Mariano Closs mencionó cuál es la principal virtud de Boca como equipo: “Aunque lo dominen…”

El periodista deportivo analizó el triunfo del Xeneize y destacó algunos aspectos futbolísticos.