BOCA JUNIORS

Acordó su contrato: Boca confirma al refuerzo que quería Riquelme e impacta en el fútbol argentino

Acordó su contrato: Boca confirma al refuerzo que quería Riquelme e impacta en el fútbol argentino
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Riquelme aceleró y Boca ya tiene a su cuarto refuerzo del mercado de pases: Hasta diciembre de 2028.

Boca sumó oficialmente a su cuarto refuerzo en el mercado de pases.

Tras las contrataciones de Gary Medel y Tomás Belmonte, que comenzaron a la par con el resto de sus compañeros la pretemporada, en la última semana el Xeneize sumó de forma rápida a Milton Giménez, goleador de Banfield. Y este domingo, selló su contrato Brian Aguirre, el extremo que quería Juan Román Riquelme y también Diego Martínez.

Brian Aguirre, nuevo jugador de Boca

«Refuerzos: Brian Aguirre se realizó los estudios médicos y acordó su contrato con Boca hasta diciembre de 2028», informó este domingo al mediodía la cuenta Esto es Boca en redes sociales. Se trata de un canal paraoficial del club que solo publica información de carácter oficial, especialmente la llegada y salida de jugadores de Boca.

La misma cuenta ya lo había anticipado en horas previas, cuando el delantero surgido en Newell’s iba a arribar de Rosario para hacerse la revisión médica y firmar su contrato con el Xeneize. «Brian Aguirre llegará el sábado a Buenos Aires y el domingo se realizará los estudios médicos. Si todo sale bien, será refuerzo de Boca», anticipó en la semana la cuenta.

Y como prometió el canal de Boca, así se dio. Aguirre arribó a Buenos Aires de Rosario este sábado y el domingo a primera hora se acercó a un instituto médico para hacerse los estudios de rigor y así poder firmar su contrato con el Xeneize. El delantero selló su contrato hasta 2028 y el lunes sería presentado junto a Milton Giménez, delantero de Banfield que ya Boca se aseguró como refuerzo.

Lo quería Riquelme

Aguirre es un extremo surgido en Newell’s que se viene destacando en selecciones juveniles de Argentina. Boca buscaba un delantero por afuera y contrató al joven promesa de Newell’s pagando 5 millones de dólares por un alto porcentaje de su ficha. Así, Aguirre se convierte en el cuarto refuerzo de Boca tras Gary Medel, Tomás Belmonte y Giménez.

El extremo era un pedido de Diego Martínez, DT de Boca, ya que la idea del entrenador en la segunda mitad del año es jugar con dos jugadores picantes por las bandas. En ausencia de Kevin Zenón, que irá a jugar los Juegos Olímpicos y se perderá varios partidos del torneo local y la Copa Sudamericana, Aguirre aparece como una gran alternativa.

El extremo deslumbró en la Selección Sub 20, donde despertó el interés de Riquelme, con quien se tomó una foto que luego subió a redes sociales nombrando al presidente de Boca como «señor fútbol». Tras una larga negociación que terminó con una transferencia de 5 millones de dólares por gran parte de la ficha de Aguirre, el delantero se suma a Boca como nuevo refuerzo.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Roberto Mouzo, sobre el escándalo de Boca: Tengo miedo que perdamos la identidad
En exclusiva para Bolavip, el histórico defensor habló sobre el presente de Boca y el escándalo por los refuerzos que no pudieron ser inscriptos en la Copa Sudamericana.

Cherquis Bialo reveló qué hubiera hecho Grondona con el conflicto de Boca con Conmebol y dejó mal parado a Riquelme y Chiqui Tapia
El periodista que trabajó como vocero de AFA aseguró que el organismo debió interceder para colaborar con el Xeneize.

Quién es Julián Ceballos, el pibe que será titular en Boca ante Independiente del Valle
El mediocampista, categoría 2004, quien ya había firmado contrato hasta diciembre de 2028, debutó ante Almirante Brown por Copa Argentina e iría de arranque en Quito.