BOCA JUNIORS

Abreu bancó a muerte a Cardona: No estoy de acuerdo con el pedido de disculpas

Abreu bancó a muerte a Cardona: No estoy de acuerdo con el pedido de disculpas
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El uruguayo, quien sabe muy bien de picar penales, no dudó en que la decisión de Edwin estuvo bien tomada y que no debe arrepentirse más allá de haber errado su penal ante River cuando Boca todavía no tenía definida su clasificación.

Después de tomarse unos minutos para festejar que después de muchísimo tiempo su equipo había eliminado a River en un duelo mano a mano, los hinchas de Boca estallaron en las redes sociales contra Edwin Cardona por haber picado su penal cuando la cosa todavía no estaba definida, ejecutando tan mal que el arquero Díaz tuvo tiempo de tirarse y levantarse para sacar la pelota.

Muchas voces autorizadas también dispararon contra el colombiano, quien se habría disculpado en la práctica del lunes con sus compañeros, pero hubo uno más fuerte que todo el resto que salió a bancar a muerte a su colega: fue Sebastián Abreu, quien supo hacer lo mismo en un Mundial y terminó metiendo a Uruguay en las semifinales después de 40 años.

En diálogo con ESPN, comenzó: "¿El análisis que hizo fue que era un pibe que llamaron a última hora o que era River el que estaba enfrente? Era un partido clásico, con la importancia que tiene, con la historia que tiene y ésa era su manera de colocar a Boca como ganador y dejando su marca de calidad".

Y siguió: "No estoy de acuerdo con el pedido de disculpas, con victimizarse con estas situaciones, cuando son tomas de decisiones deportivas. Está dentro de las reglás. No debió hacerlo. Porque cuando va otro, le mete un fierrazo y la saca del estadio, ¿por qué no pide disculpas también?".

Además, agregó: "Son opciones, decisiones, no hay que hacer un circo tipo velatorio por un penal. La personalidad en el fútbol no pasa por trabar por la cabeza o romperle el arco. Desde hace mucho tiempo tomamos como vida o muerte un deporte que tiene que ser para disfrutar. Con responsabilidad, pero sin quitarle lo más sagrado: que es la impronta natural".

Para cerrar, dejó en claro: "Es lo misma boludez que cuando vas ganando tirás un sombrerito y un caño y el rival se enoja con vos. Y... bancatelá si estás perdiendo 3 a 0. Calentate con tu equipo que estás perdiendo por tres goles, no con el que te tira un caño".

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.