Aaron Anselmino, en el equipo de la semana de la Copa Sudamericana
Un futbolista del Xeneize fue reconocido en la segunda fecha del torneo internacional. Los detalles.
planetabj.com
La actividad en la fase de grupos de la Copa Sudamericana no se detiene y hace unos días, Boca afrontó su segundo encuentro en esta instancia. Lejos de lo que se esperaba, los dirigidos por Diego Martínez superaron por la mínima diferencia a Sportivo Trinidense y con estos tres puntos se ubican en la segunda posición del Grupo D.
Publicidad
Publicidad
El gol de la victoria fue anotado por Aaron Anselmino y el defensor recibió un reconocimiento por parte de CONMEBOL. En la antesala al duelo contra Estudiantes de La Plata, el ente que regula el fútbol sudamericano dio a conocer los equipos de la semana tanto de Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana.
El central de 18 años, que fue clave para el triunfo, fue incluido en este once al igual que otros argentinos como Juan Martín Lucero, delantero de Fortaleza –próximo rival del Xeneize-. Cabe destacar que esta es la primera vez que un futbolista del cuadro de la Ribera integra el equipo de la semana en esta edición. En la jornada anterior, el cuadro de la Ribera igualó sin goles con Nacional Potosí y las autoridades del torneo no seleccionaron a ningún futbolista del club.
Los elegidos por CONMEBOL para el equipo de la semana en la Copa Sudamericana
Tras la finalización de todos los encuentros en la fase de grupos, la organización del certamen reconoció a 11 futbolistas. Con un sistema 3-4-3, CONMEBOL armó el siguiente equipo: Pedro Galindo (Real Tomayapo); Juan Manuel Elordi (Delfín), Aaron Anselmino (Boca Juniors), Zé Ivaldo (Cruzeiro); Enmerson Batalla (Alianza FC), Fernandinho (Athletico Paranaense), Jhon Vázquez (Independiente Medellín), Jonathan Urretaviscaya (Racing Montevideo); Deyverson (Cuiabá), Juan Martín Lucero (Fortaleza) y Ángel Romero (Corinthians).
Aaron Anselmino, gol y lesión: que tiene y cuándo vuelve a las canchas
Durante esta primera parte del año, el zaguero tuvo sus oportunidades en todo tipo de competiciones y en cada una de sus apariciones, demostró un gran nivel. Esto llevó a que varios clubes europeos pongan sus ojos en él, aunque las ofertas aún no llegaron las ofertas al club. Mientras tanto, el juvenil surgido de las divisiones inferiores, ya marcó su primer gol en Boca.
En el último partido ante el cuadro guaraní en La Bombonera, Anselmino se destacó con su solidez defensiva y en el complemento, fue clave para el triunfo en Copa Sudamericana. Tras un gran centro de Lautaro Blanco, el defensor marcó el 1-0 con un gran cabezazo y coronaba una noche soñada. Sin embargo, no todo fue color de rosas: Aaron tuvo que retirarse antes de lo previsto por una lesión.
Tiempo después, el conjunto azul y oro dio el parte médico y allí informó que Anselminosufrió un desgarro en el isquiotibial derecho. De esta manera, estará alejado de las canchas entre tres y cuatro semanas, por lo que se perderá los últimos partidos de la fase inicial de la Copa de la Liga y algunos duelos por la Copa Sudamericana.
Miguel Merentiel le expresó a Sergio Manteca Martínez que espera repetir parte de su historia en Boca y algún día colgarse del alambrado. El delantero suma 63 goles en el club y está cada vez más cerca de los 87 que convirtió el histórico atacante uruguayo.
Rodolfo Arruabarrena planea volver a incluir a varios titulares frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, luego del empate ante Instituto. La principal incógnita pasa por cómo cubrir la ausencia de Leandro Paredes: Williams Alarcón podría ingresar por Sebastián Villa para reforzar el mediocampo.
Lionel Messi incluyó al juvenil de Boca Tomás Aranda en una campaña de Adidas sobre las futuras promesas del fútbol mundial. El nombre del enganche apareció entre los jugadores jóvenes destacados y despertó festejos de los hinchas xeneizes en redes sociales.