Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un día como hoy, pero de 2015, el Xeneize ganaba 1-0 en el Monumental, con un gol de Lodeiro, y le sacaba nueve partidos de ventaja a su clásico rival en el profesionalismo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
14 de septiembre de 2021
tycsports.com

Hace exactamente seis años, un 13 de septiembre de 2015, Boca le ganaba 1-0 el Superclásico a River, en el Monumental, y conseguía sacar la mayor diferencia en el historial de los campeonatos locales, en el profesionalismo: nueve partidos.

Aquel encuentro, correspondiente a la fecha 24 del Torneo 2015, se presentó en la previa con todos los condimentos necesarios para ser un duelo de alta temperatura. Es que la última vez que ambos equipos se habían visto las caras había sido en los ásperos octavos de final de la Copa Libertadores 2015, que concluyeron con la eliminación del Xeneize por el lamentable episodio del gas pimienta.

Como si lo anterior fuera poco, ese Superclásico sería el primero de Carlos Tevez desde que había vuelto a Boca. Su figura dentro de la cancha ilusionaba a los fanáticos xeneizes con una victoria en el Monumental que les permitiera seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.



El partido no decepcionó. Tuvo juego, pierna fuerte y un gol: a las 18 minutos del primer tiempo, luego de una buena atajada de Marcelo Barovaero a Tevez, Nicolás Lodeiro, quien había ingresado pocos minutos antes por una grave lesión de Fernando Gago en su tendón de Aquiles, se llenó su empeine zurdo e infló la red del arco que da a la tribuna Centenario.

El mediocampista uruguayo, actual jugador del Seattle Sounders de la MLS de Estadios Unidos, no solo le dio le victoria a Boca con su gol, sino que le permitió estirar a nueve partidos la diferencia en el historial de los Superclásicos. Hoy, seis años después de aquel gran triunfo, la ventaja del Xeneize sobre el Millonario en los torneos locales sigue siendo la misma: 74-65.


Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?