Después de tres partidos sin marcar, Miguel Merentiel se reencontró con el gol en el duelo ante Barracas Central en el Estadio Claudio Tapia. Unos días después, la “Bestia” volvió a anotar, esta vez contra el “Pincha” en UNO y para sentenciar el partido en una de las últimas jugadas del partido.
Tras la falta a Ander Herrera en tiempo de descuento, el exPalmeiras tomó la pelota y lo cambió por gol. Una vez que la pelota entró en el arco, el charrúa corrió a uno de los costados del estadio y hubo una dedicatoria especial en el 2-1. Esta vez fue para su esposa, a quien la recordó a puro grito: “Te amoooo, amor, para vos“.
SOY UNA BESTIA: VERSIÓN TERNURA… ¡Espectacular el festejo de MERENTIEL tras el 2-1 de Boca ante Estudiantes! pic.twitter.com/uYZQ1rlcbk
¿Qué dijeron en Boca tras la victoria contra Estudiantes?
Boca llegó a La Plata con la intención de sumar de a tres para acercarse a la Copa Libertadores 2026. Y esta vez lo consiguió con los goles de Merentiel y Exequiel Zeballos, quien volvió a ser clave para sumar de a tres en el estadio del cuadro pincharrata.
Justamente, el “Changuito” brindó sus declaraciones tras la victoria y reveló detalles del cruce con Cristian Medina, uno de sus excompañeros en las inferiores del club.
“Muy contento por el equipo que hizo un partido extraordinario. Sabíamos que íbamos a jugar contra Estudiantes, que es muy bueno y tiene un excompañero mío, qué jugó un partidazo“, comentó el delantero quien luego, entre risas, recordó el cruce con el exBoca: “Sí, me puteó, me mufó, jaja”.
¿Cómo quedó Boca en el Torneo Clausura tras la victoria contra Estudiantes?
Restan tan solo unas fechas para conocer a los 16 clasificados a la fase eliminatoria del Torneo Clausura y Boca quiere ser uno de ellos. Con las recientes victorias ante Barracas Central y Estudiantes, trepó algunas posiciones y entró en la zona de clasificación.
Con el resultado positivo ante el equipo de Eduardo Domínguez, el Único Grande se encuentra en el primer puesto de la tabla con 23 unidades, al igual que Unión de Santa Fe. De cara a lo que se viene, tiene dos compromisos más: frente a River y Tigre en La Bombonera.
Tras la derrota por 1-0 en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, Rodolfo Arruabarrena señaló que Boca jugó acelerado, con muchos futbolistas por delante de la pelota y varias imprecisiones. También explicó el ingreso de Enner Valencia y habló sobre la sede de la revancha.
Boca perdió por 1-0 ante Vasco da Gama en La Bombonera, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2026. El equipo de Rodolfo Arruabarrena jugó buena parte del segundo tiempo con un hombre más, pero no logró igualar. Estos son los puntajes de los futbolistas xeneizes.
Boca cayó ante Vasco da Gama en la Copa Sudamericana y Leandro Lozano recibió críticas en redes sociales por su rendimiento. El lateral sufrió a Andrés Gómez durante buena parte del partido y el gol del equipo brasileño llegó por su sector.