TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Ubeda · Martin Palermo · Miguel Merentiel · Riquelme · Edinson Cavani
A La Volpe le fue muy mal en Boca y se postuló para volver al fútbol argentino: “Si me llaman, me siento a hablar”
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 25/04/2025

A La Volpe le fue muy mal en Boca y se postuló para volver al fútbol argentino: “Si me llaman, me siento a hablar”

No dejó un buen recuerdo en el Xeneize y ahora pretende regresar al país para dirigir.

En la historia de Boca pasaron muchísimos entrenadores. No todos pudieron ser campeones y a otros ni siquiera se los recuerda del todo. Pero hay alguien de quien los bosteros no se olvidan, y no justamente por algo positivo. Se trata de Ricardo La Volpe, quien era el DT al momento de perder el Torneo Apertura 2006, donde el Xeneize quedó a las puertas del primer tricampeonato de su historia.

El exentrenador de Boca ahora se postuló para dirigir a otro club del fútbol argentino. “Gimnasia es un gran equipo. Si mañana me llaman, me siento a hablar”, expresó Richard en diálogo con el canal de Youtube Al Aire.

Cabe recordar que La Volpe no dirige en Primera desde 2019 tras su paso por Toluca de México. También supo dirigir a la selección de ese país y una larga lista de equipos de esa liga. En Argentina estuvo en el Xeneize, al año siguiente en Vélez y en 2011 en Banfield. En ninguna de las tres experiencias no logró títulos.

El mal recuerdo que La Volpe le dejó a los hinchas de Boca

Entre 2005 y 2006, Boca vivió una mini época dorada con Alfio Basile como DT. El Coco supo ganar prácticamente todos los títulos que disputó hasta el final. Producto de este rendimiento y la salida de José Pekerman de la Selección Argentina, el Coco terminó siendo su reemplazo saliendo del Xeneize.

Fue entonces que el club decidió contratar a Ricardo La Volpe en su reemplazo, ya con los torneos empezados y con el equipo en lo más alto. Debutó con un empate en Mendoza y algunos cambios en la formación generaron dudas puertas adentro del plantel.

En el medio, quedó eliminado de la Copa Sudamericana contra Nacional de Montevideo. El Xeneize era el bicampeón vigente de ese torneo. A pesar de todo, una serie de victorias en el final del Apertura hicieron que el equipo quedara a un punto sobre 6 de lograr el tan ansiado tricampeonato.

El final es conocido: Boca perdió ante Belgrano y Lanús y debió jugar una final con Estudiantes por el título. Allí, el equipo empezó ganando con gol de Martín Palermo pero luego cayó con tantos de José Sosa y Mariano Pavone. La Volpe renunció después de esta tremenda derrota.

¿Qué faltó? La Volpe explicó por qué le fue mal en Boca

Ricardo La Volpe quedó marcado negativamente en Boca por perder el tricampeonato a fines de 2006. Casi dos décadas después de aquello, el exentrenador habló con DSports Radio y explicó por qué cree que fracasó: “A mí me faltó el ‘nombre’. Quiero decir con esto que me faltó peso específico, algo que tenían Alfio Basile y Carlos Bianchi“.

No solo eso me faltó, sino la inteligencia de haber ido a tomar un café con los jugadores, porque Boca es Boca“, agregó La Volpe. En total dirigió 17 partidos de los cuales ganó 10, empató 2 y perdió 5.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ocho partidos en un mes: el pesado calendario que tendrá Boca en el arranque de la temporada 2026

El Xeneize afrontará muchos compromisos en poco tiempo en este inicio de año.

Alberto Márcico propone un tridente inusual para Boca, sin nueve: “Podrían jugar los tres juntos”

El Beto opinó sobre la ofensiva del Xeneize y fue claro con respecto a los nombres que se podrían utilizar en el arranque del torneo.

Qué dijo Bruno Valdez de su salida de Boca y dónde planea seguir su carrera

El defensor habló por primera vez tras irse del club en este mercado de pases.

Según Mauricio Serna, Boca sufre la falta de un refuerzo en particular: “Lo necesitamos más que nunca”

El ex integrante del Consejo de Fútbol se refirió al mercado de pases de Boca.