A días de enfrentar a Boca, O’Higgins vendió a uno de sus jugadores titulares
El conjunto chileno se desprendió de uno de sus jugadores.
planetabj.com
Bocajugará frente a O’Higgins el próximo jueves 23 de julio a las 21.30 en La Bombonera por la Copa Sudamericana. El duelo corresponde a la ida del playoff (o 16avos de final) del torneo y el equipo chileno oficializó la venta de uno de sus jugadores titulares.
Publicidad
Publicidad
Se trata de Francisco González, extremo derecho del equipo chileno que viene siendo titular en toda la actual temporada. Según reveló el periodista César Merlo en X (Twitter), el futbolista con pasado en Newell’s continuará su carrera en los Xolos de Tijuana.
González se irá de O’Higgins. (Instagram)
Sin embargo, hay una aclaración con respecto a su futuro. La fuente citada mencionó que González se irá del club una vez finalizada la serie contra el Xeneize, por lo que su presencia no corre peligro por ahora.
El equipo de Rodolfo Arruabarrena buscará pasar de ronda luego de la fiebre del Mundial. La ida será en La Bombonera mientras que la vuelta será en el Estadio El Teniente de Rancagua el jueves 30 de julio a las 21.30.
La ventaja que tendrá O’Higgins en el duelo contra Boca
Boca corre, en principio, con una desventaja contra O’Higgins. Esto se trata de que los chilenos nunca dejaron de competir ya que disputaron la Copa Chile durante el mes de julio. Fueron un total de 5 partidos mientras que el Xeneize hizo la pretemporada y solamente disputó un amistoso a puertas cerradas, otro a puertas abiertas y contra Sarmiento por Copa Argentina.
Rodolfo Arruabarrena explicó que convive bien con la diabetes que contrajo en su primer ciclo en Boca y contó cómo puede variar su nivel de azúcar después de los partidos. También recordó que aceptó el llamado de Juan Román Riquelme sin dudarlo y repasó los títulos que puede buscar el equipo.
Boca enfrentará a Vasco da Gama este martes 13 de octubre, desde las 21.30, en La Bombonera por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2026. El encuentro se verá por ESPN y DSports, además de distintas plataformas de streaming. Estas son las formaciones probables y los árbitros designados.
Rodolfo Arruabarrena prepara cuatro modificaciones respecto del equipo que empató con Instituto para el primer partido de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama. La principal incógnita está entre Sebastián Villa y Williams Alarcón, una decisión que también determinará el esquema.